Martes 07/05/2019.

Ocio

San Valentín: amor a través de los años

  • El día de los enamorados es inseparable del amor recibido y acompañado en el contexto de la familia.

  • Le Baiser de l'Hotel de Ville (Robert Doisneau, 1950)

Para llegar al amor de pareja que celebramos en San Valentín fue necesario que otras personas nos enseñaran a amar: los padres, los hermanos, los abuelos...

Vistas así las cosas, ¡qué gozada! Primero, porque llevamos mucho cariño acumulado en el corazón y en las mejillas. Y segundo, porque no estamos solos en nuestro amor de pareja: en los gozos y en las penas, contamos con la experiencia y el apoyo de quienes van abriendo brecha en nuestra familia.

Una selección de artículos de los últimos años nos permite hacer memoria del amor recibido y acompañado a través de los años.

Amor de madre

Amor de padre

  • Papá, cuéntame otra vez. Gracias a los relatos familiares, los hijos establecen su identidad y refuerzan la idea de que son fruto del amor de sus padres.
  • El nuevo macho. La mayor implicación de los padres en la crianza de los hijos es un signo positivo de la nueva masculinidad.

Amor de hermanos

  • Hey Brother. Como en la canción de Avicii, la historia de Alex y Bob Shearer nos recuerda que los hermanos están ahí, aunque la vida dé muchas vueltas.

Amor de abuelos

  • Enredadores natos. A veces, despistados; otras, olvidadizos. Los abuelos siempre consiguen derretirnos con su encanto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias