La metanfetamina, una droga muy destructiva y barata en el mercado negro, se ha vuelto a poner de moda gracias ala serie Breaking Bad. Generalmente suele ser fabricada y sintetizada en laboratorios caseros con ingredientes legales, por lo que el número de estos se dispara exponencialmente a medida que giran las agujas del reloj.
Ingredientes para la preparación casera de metanfetamina:
1. Fósforos
Los fabricantes de metanfetamina utilizan las cabezas de los fósforos como ingrediente para su preparación. Se extrae el fósforo y se combina con Yodo, obteniendo de esta forma una sustancia elemental de esta droga en particular, llamada Yoduro de Hidrógeno, un ácido fuerte, extremadamente soluble en agua.
2. Yodo
El Yodo por sí solo es una peligrosa toxina. Consumido en grandes cantidades puede provocar importantes daños en el funcionamiento de la glándula tiroides. Se necesitan aproximadamente 4 botellas de Yodo para producir sólo 2 o 3 gramos de metanfetamina.
3. Drano
Drano es un producto comercial utilizado para la limpieza de cañerías corroídas por el óxido. Está compuesto por hidróxido de sodio, nitrato de sodio y clorhidrato de sodio, combinado con aluminio. El consumo de este producto puede causar todo tipo de males físicos. Entre ellos quemaduras de ojos, de piel y todo tipo de problemas respiratorios, como lo dice la etiqueta que lleva pegada en el dorso.
4. Líquido de frenos
Este es un líquido hidráulico que permite la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de frenos de nuestro automóvil a los cilindros en las ruedas. También se lo utiliza para la sintetización de Crystal Meth, siendo este uno de los potenciales peligros de explosión y reacciones químicas peligrosas, debido al carácter del resto de los componentes.
5. Efedrina
Esta sustancia, contenida en muchos productos farmacéutico de venta libre y sin receta médica, tiene la propiedad de causar la liberación de dopamina, una hormona que, entre otras pocas, regula nuestro estado de ánimo en el cerebro, mediante otros procesos químicos complejos.
6. Gas Butano
El Gas Butano es utilizado para cocinar los ingredientes anteriores.
7. Hidróxido de sodio
También conocido como soda cáustico, se lo utiliza normalmente para la fabricación de papel, tejidos y detergentes. También puede ser utilizado para la construcción de explosivos, jabones y productos de petróleo.8. Anhídrido AmoníacoEl término “anhídrido” significa que no contiene agua. Esta peligrosa sustancia es utilizada como refrigerante. Si se la manipula incorrectamente, tiene el potencial de destruir prácticamente todo lo que se tope con ella, incluso carne humana.