El Mercado de San Miguel inicia una nueva etapa. Después de 10 años de funcionamiento el nuevo Mercado de San Miguel sigue apostando por las esencias del Mercado castizo. Al mismo tiempo ofrece una profunda e increíble renovación gastronómica con nuevas incorporaciones de gran dimensión y una precisa actualización de algunos ya presentes.
El Mercado de San Miguel ha sido el primero en el tiempo, creando un estilo y una tendencia que ya entendemos con naturalidad. Un Mercado gastronómico en un entorno de tradición y casticismo. Ahora creada una tendencia que se ha extendido con solidez e imaginación llega el momento de renovar el proyecto y la idea. Para ello aterrizan en el Mercado de San Miguel, nombres y propuestas de una gran calidad gastronómica. Para empezar se pueden degustar los helados artesanos y naturales del chef Jordi Roca -con tres estrellas Michelin- en Rocambolesc.
Por su parte, Rodrigo de la Calle – con estrella Michelin e icono de la revolución verde y creador del concepto gastrobotánica– ha puesto en marcha un puesto que bajo el nombre de paella ofrece una amplia variedad de raciones y tapas que contemplan desde la paella valenciana hasta el arroz negro, pasando por la paella de verduras, la de marisco e incluso la fideuá. Otra de las grandes novedades en el nuevo Mercado de San Miguel es Ricardo Sanz -con cuatro estrellas Michelin– que apuesta por Kirei By Kabuki.
Muy pronto podrán degustarse en su puesto del Mercado varios platos con los sushis y sashimis como protagonistas, aunque también habrá un amplio abanico de sopas, pastas y parrilla japonesa. La cocina mexicana llega de la mano de Roberto Ruiz -con una estrella Michelin– con Tacos, Margaritas y Punto para rendir un sincero homenaje a su México natal a base de tacos y margaritas. El Grupo Arzábal se ocupa ahora de las dos barras centrales del mercado. Aquí el protagonista es el tapeo castizo basado en el recetario madrileño, usando siempre para sus elaboraciones productos estacionales y de la mejor calidad. Además, ponen a disposición de los usuarios, en formato carrito, sus afamadas croquetas: de bacalao, gamba, boletus, Idiazábal o jamón ibérico.
También en las novedades se encuentran Ahumados Domínguez una marca con más de 60 años de trayectoria, que ha decidido apostar fuerte por el salmón, a quien han otorgado un papel predominante ofreciéndolo en diferentes formatos como bagels o hamburguesas. Al igual que Café Negro, que incluyen dentro de su oferta, además de su café de la casa 100% arábica y otras especialidades como café nitrogenado. Estas son las novedades que han sabido integrarse a la perfección con otras propuestas que están desde el principio como Raza Nostra, El Horno de San Onofre o La Hora del Vermut.
En definitiva, una nueva etapa que abre unas enormes expectativas para un espacio que es uno de los principales mercados gastronómicos a nivel europeo, convirtiéndose además en uno de los lugares más visitados de Madrid junto otros espacios como el estadio Santiago Bernabéu o el Museo del Prado. Este recinto gourmet, que ha sido diseñado a medida para los amantes del buen comer, es considerado hoy en día el templo gastronómico de Madrid. Y con esta renovación el Mercado de San Miguel inicia una etapa muy prometedora.