El equipo Ferrari sigue contando sus últimas temporadas por errores. Mecánicos, aerodinámicos o de otra índole, pero lo cierto es que Ferrari no acierta con los monoplazas desde 2007. Ese año, la escudería de Maranello conseguía el que es, hasta la fecha, su último mundial. El ganador fue Kimi Raikkonen y gracias, pues Felipe Massa ‘le dejó’ para en el boxes de Interlagos en Brasil-carrera que cerraba el campeonato- dando la victoria final al piloto finlandés que este año regresó a Ferrari.
Pero eso no es nada si tenemos en cuenta que desde 1993, Ferrari a estas alturas del mundial había ganado al menos una carrera. Ese año fue el último sin victorias de la »Scuderia» hasta este 2014 en el que va por el camino de no ganar ninguna, casi 20 temporadas después. Ferrari no conoce la victoria esta temporada-solo ha sumado un podio por medio de Alonso con un tercer puesto en el Gran Premio de China- y no gana una carrera desde el gran Premio de España de 2013. Han pasado 24 Grandes Premios desde entonces.
En Budapest el domingo, si no gana, cosa bastante probabkleFerrari cerrará una primera parte de campeonato decepcionante, con un podio y una vuelta rápida en su casillero de las 10 primeras carreras y con apenas cinco vueltas líderes por casi 600 de los dos Mercedes. Cifras similares a aquel 1993 con el dúo Alesi-Berger. Quedan nueve carreras para concluir un Mundial y si Ferrari se queda en blanco sería una cifra de 33. Algo injusto para Fernando Alonso, que llegó a Ferrari para tener un coche con el que ganar el Mundial. Antes de eso, pasó dos temporadas de transición en un equipo Renault venido a menos. McLaren no le dejó ser campeón en 2007 y con Ferrari en cuatro años se ha quedado con la miel en los labios viendo como Vettel se llevaba los mundiales con una superioridad pasmosa.
De todas formas, esta no es la peor racha sin victorias en la larga historia de Ferrari. El record está en cuatro años en blanco desde la victoria de Alain Prost en España hasta Gerhard Berger en el Gran Premio de Alemania cuatro temporadas después. Se puso fin a una lamentable racha de, 58 grandes premios entre 1991, 1992 y 1993, año en que ya aterrizó Jean Todt-actual presidente de la FIA- a poner orden en la fábrica italiana, que estaba en caída libre.