Miércoles 01/11/2017.

Tecno

¿Será LinkedIn la nueva víctima de Facebook? La red social prueba ya su espacio de información profesional

  • Facebook pondrá a competir a sus más de 2.000 millones de usuarios con LinkedIn de Microsoft
  • La red social requiere datos relacionados con la educación académica del usuario, trabajo actual y pasado
  • La compañía de Zukerberg tiene un truco para conocer qué apps son exitosas y copiar su modelo

Facebook sigue con su estrategia de ser omnipresente en Internet. La red social lleva unos días probando un nuevo apartado -dentro del perfil personal- que solicita a sus usuarios información laboral similar a la que piden otras plataformas de empleo online como LinkedIn, InfoJobs o Indeed. Todo hace indicar que planea dar el salto a este tipo de aplicaciones.

La compañía de Mark Zukerberg continúa expandiendo sus tentáculos por todos los rincones que acaparan las redes sociales, sobre todo en aquellos que son exitosos. Con la compra de WhatsApp e Instagram desplazó a Line y SnapChat y parece que ahora busca hacer lo mismo con LinkedIn. El experto en social media e influencer Matt Navarra ha publicado unas cuantas capturas de pantalla en las que demuestra la existencia de esta función, solo disponible para un número reducido de personas.




En las imágenes se puede ver cómo Facebook requiere datos relacionados con la educación académica del usuario, trabajo actual y pasado, y las labores desempeñadas en cada puesto. El nuevo diseño de la herramienta diferencia la información laboral y académica que ya se ofrecía. No obstante, todavía falta por determinar las fotografías y comentarios personales que podrán ver los empleadores y que tantos despidos o no contrataciones han causado en los últimos años.

La versión beta es bastante básica, pero todo indica que Facebook pondrá a competir a sus más de 2.000 millones de usuarios con LinkedIn de Microsoft.

El truco de Facebook

En teinteresa.es explicamos que Facebook cuenta con la información privilegiada que le proporciona Onavo, una app destinada a proteger los datos en los smartphones; sin embargo, también recaba el comportamiento de las personas mientras navegan en sus terminales.

Facebook Inc. compró la ‘app espía’ por unos 150 millones de dólares en 2013 y desde entonces puede averiguar qué aplicaciones utilizan sus usuarios, con cuánta frecuencia y todos los detalles demográficos. Alrededor de 24 millones de personas -solo en la versión Android- la tienen descargada en sus teléfonos, según la web de medición Sensor Tower.

Mark Zuckerberg emplea la misma táctica que desempeñó con Snapchat: la información que aporta Onavo es muy valiosa a la hora de decidir qué empresas comprar o cómo adaptar sus productos para que sean más competitivos.

LinkedIn se ha convertido en el segundo trimestre de 2017 en la red laboral más importante del mundo al conseguir más de 500 millones de usuarios. Asimismo, es en una herramienta indispensable para miles de headhunters, empresas de Recursos Humanos y trabajadores por cuenta propia.

Otra evidencia de esta política de expansión fue la apertura de un espacio dentro de la red social destinado para la compraventa de productos. Facebook abrió su Marketplace en el mes de agosto para competir en España con aplicaciones como Wallapop, Vibbo o Milanuncios. 


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