Miércoles 07/11/2018.

| España

con 20 años y decenas de identidades

España

Las claves sobre 'el pequeño Nicolás'

  • Francisco Nicolás Gómez Iglesias tiene 20 años y estuvo matriculado en Derecho en el  Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef).
  • Tras su puesta en libertad, por el momento, se desconoce donde está el joven y cuál será el precio que pague por su osadía.
  • Las fotos del pequeño Nicolás T.I.
  • Las fotos del pequeño Nicolás T.I.
  • Las fotos del pequeño Nicolás T.I.
  • Las fotos del pequeño Nicolás T.I.
  • Las fotos del pequeño Nicolás T.I.

El pequeño Nicolás se ha convertido en un personaje de la vida pública española. ¿Quién es este pequeño impostor, acusado  de estafa, usurpación que llegó a burlar la seguridad en la coronación de Felipe VI. Repasamos las claves en torno a la figura del pequeño Nicolás.

¿Quién es y a qué se dedica?

Francisco Nicolás Gómez-Iglesias tiene 20 años y estuvo matriculado en Derecho en el  Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef). No obstante, se ha convertido en uno de los jóvenes más populares de nuestro país gracias a su relación con las más altas esferas de la sociedad española.

¿Con quién aparece en fotografiado?

EL pequeño Nicolás presume de fotografiarse con políticos, presentadores,  empresarios. Entre las fotos que hemos podido ver en los últimos días figura con el expresidente Aznar; rodeado de Ana Rosa Quintana y Esperanza Aguirre, en la misma mesa que el exministro de Agricultura Arias Cañete o junto a Juan Rosell, Cándido Méndez y Arturo Fernández.

¿Dónde vive Nicolás?

Los padres de Nicolás viven en el madrileño barrio de Prosperidad. No obstante, el joven  no residía con sus progenitores en el distrito de Chamartín. Desde los catorce años vivía con su abuela en una vivienda ubicada cerca de la glorieta de Cuatro Caminos también en Madrid. No obtante la vivienda que más se conoce de él es la de la calle Carbonero y Sol número 32 del exclusivo barrio El Viso. “Allí organizaba fiestas”, describe un alumno de Cuned a www.teinteresa.es .  Cuando el joven abandonaba su papel de hombre influyente y volvía a sus felices 20 era como cualquier otro joven al que le gusta organizar fiestas y salir hasta bien entrada la madrugada.  “Organizaba copas con los compañeros de clase, con las mejores etiquetas y camareros que servían las bebidas”, recuerda su compañero que añade que en la casa no hay fotos, ni cuadros ni adornos.

¿De quién es la vivienda la calle Carbonero y Sol número 32 en exclusivo barrio El Viso?

Según publica El Confidencial, el inmueble estuvo alquilado  por una empresa constructora con sede en Madrid, Edhinor S.A. La constructora pudo pagar por una  vivienda de estas características y en esta zona de Madrid alrededor de  5.000 euros mensuales.

¿Qué identidades utilizó?

Agente del CNI, miembro de la oficina económica de Moncloa, alto funcionario de la Agencia Tributaria, Alto Cargo del PP. Así el pequeño Nicolás utilizó desde los 16 años varias  identidades imaginarias para llevar una vida de lujo y acceder a las altas esferas.

¿Cómo actuaba el joven?

Prometía favores a cambio de dinero y como prueba de su influencia mostraba fotografías con los procederes del país.  

¿Cómo sale a la luz  la vida del pequeño Nicolas?

Todo se descubre cuando se le imputa una estafa por valor de  25.000 euros que intentó timar a un empresario al que habría ayudado con sus influencias. El empresario lo denunciarlo y ahí empezaron a seguir su huella. Según su abogado, le investiga por presuntos delitos de estafa, falsedad y suplantación de identidad. En una entrevista en Radio Intereconomía recogida por Servimedia, este abogado penalista defendió que el ‘pequeño Nicolás’ “no es ningún impostor”, puesto que “siempre ha actuado con su nombre y DNI” y “no se ha hecho pasar por nadie”

¿Qué pasará ahora?

Tras su detención, la magistrada se preguntaba cómo un chico tan joven había conseguido acceder a estos círculos y si alguien le ayudó.  Tras su puesta en libertad, por el momento, se desconoce donde está el joven y cuál será el precio que pague por su osadía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30