Lunes 16/09/2019.

| España

España

Manos Limpias insiste en que el pequeño Nicolás tiene respaldo institucional

  • El secretario de Manos Limpias Miguel Bernard asegura que CNI, Casa  Real o Vicepresidencia han podido respaldar al pequeño Nicolás.
  • “Se quiere dar un imagen de él de chalado, loco o megalómano pero al contrario es un tipo muy listo, con gran sentido común, despierto y convicente”, concluye.

Utilizar agentes del cuerpo de policía nacional, captar inversores, conseguir contratos… ¿cómo conseguía Nicolás Gómez Iglesias, de 20 años,  infiltrarse en las altas esferas españolas y acudir invitado o no a eventos de todo tipo? El secretario de Manos Limpias Miguel Bernard cree que el pequeño Nicolás “tiene un respaldo institucional y me refiero a CNI, Casa  Real o Vicepresidencia”. Así de rotundo lo  explica a www.teinteresa.es,  al tiempo que describe su experiencia personal con él.

En varias ocasiones se reunió con el fundador de Manos Limpias. La primera fue para que retirase la petición de imputación de la Infanta Cristina en el caso Urdangarín.  “En esa ocasión se presentó como representante de Casa Real y no vino por su cuenta y riesgo para ponerse una medalla”, insiste el secretario general.  La segunda vez vino  por la querella a los Pujol, en esa ocasión acudió en representación de la vicepresidencia, explica.

En su opinión Nicolás, tampoco es un “vil pícaro”  ya que tanto los contactos que manejaba como los medios materiales y personales que aportaba en sus reuniones necesitaban de algún contacto exterior.

Otro asunto que le resulta extraño al secretario de Manos Limpias es que se haya decretado el secreto de sumario en la investigación. Preguntado por su opinión respecto al caso, Bernard vuelve a ser rotundo en su explicación: “Hay algo que no cuadra, quizás el joven avanzó más rápido de lo que se esperaba. Lo sabremos en cuanto tengamos el sumario”, reconoce.

“Se quiere dar un imagen dechalado, loco o megalómano pero al contrario es un tipo muy listo con gran sentido común, despierto y convicente”, concluye.

Su abogado dice que no es un impostor

El abogado de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, Víctor Sunkel, aseguró este miércoles que su cliente “no es ningún impostor” y no se enfrenta, “en ningún caso”, a penas “severas”, aunque se le investiga por presuntos delitos de estafa, falsedad y suplantación de identidad.

En una entrevista en Radio Intereconomía recogida por Servimedia, este abogado penalista defendió que el ‘pequeño Nicolás’ “no es ningún impostor”, puesto que “siempre ha actuado con su nombre y DNI” y “no se ha hecho pasar por nadie”

“No son penas, en ningún caso, que fuesen severas”, explicó el defensor de este joven cercano a los círculos más altos del PP, al tiempo que agregó que “no estamos hablando de penas que impliquen un ingreso en prisión grave, en principio”.

En este sentido, reiteró que, “en principio”, este estudiante del Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) “no se enfrentaría a pena importante”, puesto que la juez “ya descartó inicialmente ese delito de suplantación de funciones públicas, porque no se presentó en ningún momento como otra persona distinta a Nicolás”.

Además, agregó que “lo normal es que las penas quedaran reducidas a pocos meses o como mucho un año” por el delito que se le imputa por estafar la cantidad de 25.000 euros. En cuanto a la falsedad, su abogado dice que es “aventurado” acusarle de ello, después de que la Policía haya encontrado “unos papeles sacados de Internet” en su domicilio.

En su opinión, Francisco Nicolás ha conseguido colarse en todo tipo de eventos “a base de mucho encanto personal” y ha ido escalando en la escala social “conociendo a unos y a otros", todos "personajes de relevancia pública”.

A este respecto, Sunkel añadió que Francisco Nicolás en ningún momento “ha contratado a ningún actor que se haya hecho pasar por un escolta” y “tampoco ha alquilado coches oficiales”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30