No todos consiguen el milagro, pero en el caso del restaurante El gusto es nuestro sí que consiguieron reactivarlo por completo tras la llegada de »Pesadilla en la cocina». Y es que a muchos de los restaurantes se los lleva la crisis, pero el negocio de »Lolo» y Alicia todavía se mantiene en pie a pesar de las dificultades.
El restaurante El gusto es nuestro está ubicado en Vallecas y Chicote desde el primer momento quería que su llegada fuera un impulso para sus dueños, los cuales no podían gestionar su propio negocio. Afortunadamente este restaurante ha salido adelante y los propietarios han aplicado determinadas pautas que en su día Chicote les aconsejó. Así, se puede observar en el entorno del local la publicidad del mismo que les beneficia ya que están situados cerca de un colegio y esto les permite dar bastantes comidas al día.
En esta ocasión, la entrega de »Pesadilla en la cocina» tuvo una audiencia del 12,4% (2.517.000 personas). Desde el primer momento, el chef supo detectar cuales eran los principales problemas del restaurante: falta de orden y de disciplina. El matrimonio asegura que han cambiado prácticamente todo lo que hacían mal y que se ha producido un antes y un después tras el paso del chef. Creen que ha sido un proceso lento pero que han cambiado por completo.
Una vez emitido el caso en »Pesadilla en la cocina», el restaurante sufrió una reconversión que permitió que el negocio no tuviera tantas pérdidas; es más que diera beneficios. Una de las mejoras se ha producido en el menú.
Cuando Chicote apareció en este restaurante, los espectadores pudieron observar menús bastante simples mientras que ahora los platos son mucho más aceptables en relación calidad-precio. A esto hay que añadirle el trato por parte de todo el equipo de Vallecas que ha mejorado considerablemente. Alicia, la copropietaria del restaurante ha asegurado que han aumentado sus ventas un 30% lo que le lleva a tener buenas palabras para el cocinero: «Su paso por aquí ha sido positivo, hemos hecho todo lo que Alberto nos dijo. Si no sigues las pautas, el esfuerzo habrá sido en vano».
Para los dueños la visita de Chicote les dio a conocerse a un mayor número de gente ya que desde la emisión del programa, »Lolo» no para de decir orgulloso: «tenemos el negocio lleno, especialmente los fines de semana». Así que por el momento parece que han surtido efecto los consejos que Chicote dio a los dueños.