«Chemnitz está a la vuelta de la esquina, nos importa lo que está pasando en otros países. No queremos vivir aquí como si fuera África», ha apuntado Babis en una entrevista con la televisión TVPrima recogida por la agencia de noticias Sputnik.
«Es necesario pararlo realmente. No es posible que Malta rechace a un barco (con migrantes) y España lo acoja. Debemos combatir de forma eficaz a los traficantes», ha argumentado.
En cualquier caso, Babis ha valorado la postura del ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maaas, quien rechazó obligar a los países miembros de la UE a aceptar refugiados en su territorio.
«Europa está dividida. (El presidente francés, Emmanuel) Macron quiere incluso organizar una cumbre para distribuir a los inmigrantes ilegales. Eso no es normal», ha afirmado Babis.
La semana pasada, Babis se reunió con sus colegas de Italia, Malta y Hungría para discutir sobre inmigración y el miércoles planea abordarlo con la canciller de Alemania, Angela Merkel. Babis defiende que hay que ayudar a los inmigrantes en sus países de origen y no en Europa.