El entrenador interino de la UD Las Palmas, Francisco Ortiz ‘Paquito’, ha subrayado al término del partido contra el Espanyol en el Estadio de Gran Canaria (2-2) que su equipo «creyó hasta el final» para igualar un 0-2 que a su juicio era «un castigo excesivo» al término de la primera parte.
El técnico provisional del conjunto canario ha añadido que no haber logrado la victoria, tras fallar Jonathan Viera un penalti en el minuto 95, ha sido «una pena», pero ha felicitado a sus futbolistas por el «esfuerzo» realizado.
Paquito ha reconocido que aunque su equipo ha evidenciado «desajustes y errores en defensa», el 0-2 era «un castigo excesivo al descanso», y la sensación que le deja el empate final es que «sumar siempre es positivo, y el punto es importante» para ellos, pero que intentarán «hacerlo bueno el próximo miércoles en Getafe».
El preparador, nacido en Granada, pero grancanario de adopción, ha expresado que «el puñetero fútbol» les ha impedido ganar un partido que perdían por 0-2, pero no tienen «mucho tiempo para pensar, hay que levantarse. A veces es mejor parar la cabeza, porque si no, el fútbol te vuelve loco».
Ahora bien, no ha tenido nada que reprochar a Viera tras el penalti que le rechazó Pau López.
«Hay que estar ahí para tirarlo y asumir la responsabilidad. Viera no se esconde, da la cara, está haciendo una temporada espectacular, tirando siempre del equipo, en los partidos y en los entrenamientos, y está fastidiado, pero él es un ejemplo y debemos estar orgullosos de que sea parte de este equipo», ha subrayado.