Contenido patrocinado
La situación del confinamiento actual ha provocado que muchas parejas acaban por divorciarse por diferentes razones, incluso la violencia intrafamiliar también ha ido en aumento.
Ante estas situaciones, la forma adecuada de proceder puede ser contactar con la ayuda de profesionales que puedan gestionar cada una de las situaciones, garantizando de esta manera tus derechos.
Los mejores profesionales en Madrid
Los despachos de abogados que cuentan con años de experiencia en el sector, como Vilches abogados Madrid, pueden ofrecer el servicio que necesitas con respecto a temas y problemas relacionados con los divorcios y las separaciones, los cuales han incrementado tras el COVID-19.
El hecho de estar confinados durante tanto tiempo y conviviendo una mayor cantidad de tiempo con la familia, ha provocado el incremento del pico de divorcios, el cual antes se generaba después del verano, adelantándose en comparación con los otros años anteriores.
De igual manera, los casos de violencia de género familiar, tanto con el cónyuge, como de los hijos hacia los padres se han disparado, provocando así un ambiente tenso dentro de los hogares, acentuando los problemas y a su vez las separaciones y divorcios.
Pueden ser numerosos los motivos por los cuales contratar a estos profesionales para atender tus problemas familiares y entre ellos podemos mencionar:
1) Experiencia y capacitación
Uno de los motivos principales para contratarlos se debe a su experiencia dentro del sector. Una gran cantidad de procedimientos familiares realizados con resultados satisfactorios puede ser una buena señal para solicitar sus servicios.
Además se trata de profesionales capacitados dentro del ámbito familiar, esto les permite ofrecer soluciones efectivas a cada uno de los problemas relacionados con los divorcios y separaciones, garantizando siempre la protección de tus intereses y la defensa de tus derechos.
2) Apoyo en todo momento
No solo te ofrecen apoyo a nivel jurídico y legal, el despacho de abogados conoce que el sector familiar se trata de uno donde mayor apoyo emocional se necesita durante todo el proceso, dado que se trata de la separación donde influyen numerosos aspectos emocionales, tanto con la pareja como con los hijos.
Un proceso de divorcio puede generar estrés, ansiedad, depresión y toda clase de problemas negativos, por lo que contar con estos profesionales te va a ayudar a cuidar y hacer valer todos tus derechos mientras recibes el apoyo necesario para afrontar la situación, siendo este un proceso más sencillo para ti y tus hijos.
3) Asesoría personalizada
De igual manera, el bufete de abogados puede ofrecer la asesoría necesaria antes y durante el proceso de divorcio o separación, indicando los problemas más comunes que surgen después de haber finalizado estos trámites.
Por ejemplo, el incumplimiento de las sentencias o de los respectivos convenios y medidas pactadas, impago de la pensión alimenticia, así como de cualquiera de las otras obligaciones de una de las partes.
Aparte de que te pueden ofrecer su ayuda para proceder de la manera correcta y conseguir proteger tus derechos y el de tus hijos.
Y si el divorcio se produce a causa de violencia física, los abogados pueden ayudarte no solo a separarte, sino también a poder conseguir una orden de alejamiento o la custodia total de los niños, para así evitar cualquier peligro que dañe su integridad y bienestar.
¿De qué tipo de divorcios pueden encargarse?
Los abogados de familia ofrecen una gran variedad de servicios orientados a los divorcios y separaciones y gracias a ellos vas a poder contar con un profesional para cada uno de los procedimientos que quieras realizar.
Divorcio contencioso
Se trata del proceso donde los cónyuges no llegan a un acuerdo en gran parte de las decisiones y convenios determinados en el divorcio, por lo que se debe proceder con una resolución ante el jurado y donde se establezcan las medidas para proceder con el divorcio, desde la pensión alimenticia, custodia de los hijos, uso de hogar familiar, entre otros.
Divorcio mutuo acuerdo
El divorcio de mutuo acuerdo se realiza cuando las dos partes se encuentran de acuerdo, tanto en la decisión de separarse como en las medidas establecidas en el mismo. Puede ser un proceso que tarde menos que el contencioso, dado que no requiere de un juicio para proceder.
Ambas partes presentan ante el juez la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, así como del respectivo convenio regulador, el cual debe poseer la firma del abogado y un procurador. De los tipos de divorcios que existen puede ser uno de los menos problemáticos, tanto a nivel legal como emocional.
También se encuentra el de mutuo acuerdo con negociación extrajudicial, donde las dos o alguna de las partes que se divorcian quieren realizar una negociación entre los abogados, para así no terminar con un procedimiento contencioso.
Para ello los cónyuges pueden tener o no el mismo abogado y haber negociado con anterioridad antes de llevar la demanda de divorcio con el convenio regulador ante el juez.
Divorcio express
Por otro lado se encuentra el divorcio express, el cual se trata del mismo tipo de mutuo acuerdo, siendo posible acceder a este después de cumplir tres meses de matrimonio y con el consentimiento de las dos partes, logrando así obtener el divorcio de manera rápida y fácil.
Una vez realizado el divorcio, puede ser posible realizar una modificación de medidas de lo acordado, ya sea cambiar la pensión alimenticia de los hijos o su custodia, el régimen de visitas o de cualquier otra medida.
Los abogados especializados en este sector pueden ofrecerte una ayuda de calidad, para que conozcas todo a lo que te vas a tener que enfrentar y qué maneras existen de conseguir el mayor beneficio para ti y tus hijos durante este proceso.
Además, te aseguran la defensa de tus intereses, así como las negociaciones necesarias para evitar que el divorcio sea más grave, reduciendo así el impacto en tiempo, esfuerzo, dinero y emocional.
Por lo que si la situación en tu hogar se vuelve tensa debido al confinamiento y sientes que debes separarte de tu pareja, ya sea por desacuerdos o incluso violencia física, los abogados de divorcios y separaciones pueden ofrecerte toda la asesoría legal que necesitas para afrontar la situación de la mejor manera.