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Cuando contamos con una persona mayor a nuestra cargo y necesitamos ayuda para cuidar de ella, lo mejor es ponerse en las manos de profesionales especializados en la materia. Una empresa como VitalServit puede ofrecer servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria, asistencia en hospitales, ayudas técnicas y adaptabilidad a la vivienda en la localidad de Madrid. Además de asesoramiento gratuito para la solicitud de dependencia. Vamos a conocer más información sobre ella y todas sus ventajas asociadas.
Son muchas las personas que se encuentran en la tesitura de tener una persona mayor a su cargo y por falta de tiempo, no poder hacer frente a todas sus necesidades de una manera óptima. Cuando ocurre este problema, lo mejor es buscar ayuda externa para solucionarlo; y nada mejor que acudir a expertos profesionales de este área. Es el caso de la empresa VitalServit, que está especializada en el cuidado de personas mayores en la ciudad de Madrid. Ofrecen servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria, asistencia en hospitales, ayudas técnicas y adaptabilidad a la vivienda, y asesoramiento gratuito para la solicitud de dependencia en Madrid.
Su amplia experiencia les avala como uno de los grandes equipos de profesionales en la materia y su atención personalizada para adaptar al mejor cuidador a las necesidades de la persona dependiente, los convierte en una de las mejores opciones a tener en cuenta cuando se trata del cuidado de personas mayores en Madrid. La vocación, la confianza y la calidad en el servicio son tres de sus pilares fundamentales, por lo que ponerse en sus manos es asegurarse las mejores condiciones posibles. Vamos a conocer ahora los diferentes tipos de servicios de los que pueden servirse sus clientes.
Ayuda a domicilio en Madrid
Uno de los servicios más demandados por los clientes es de la asistencia en el domicilio. Consiste principalmente en atender a la persona en su día a día en labores de acompañamiento, ayuda al aseo personal o a realizar las tareas domésticas necesarias. Para adaptar mejor la asistencia y que el trabajador encargado del caso sea el más adecuado, lo primero es realizar una valoración previa en el domicilio de la persona junto a sus familiares a cargo de un trabajador social. Se trata de una visita totalmente gratuita y no hay ningún tipo de compromiso, por lo que es una buena opción para saber de primera mano cuál es exactamente el servicio que va a proporcionar la empresa para cada caso particular de ayuda a domicilio en Madrid.
Existen tres tipos de asistencia: una básica en la que se el trabajador acudiría de dos a cuatro horas diarias, una intermedia de entre cuatro y ocho horas diarias, y una incapacitante para aquellas personas que requieran una atención especializada de entre ocho y veinticuatro horas al día.
Las ventajas de la teleasistencia domiciliaria
Otro de los servicios más demandados en el cuidado de las personas mayores es de la teleasistencia domiciliaria en Madrid. Consiste en contar con un servicio en contacto directo con los profesionales de la empresa, ya sea para pedir ayuda en caso de una emergencia o, simplemente, como una forma de proporcionar compañía cuando se tiene que pasar mucho tiempo solo. Su principal ventaja es que el servicio de emergencia está activo durante las 24 horas del día todos los días del año, por lo que siempre se puede estar cubierto en caso de necesitarlo.
Existen cuatro tipos de teleasistencia disponibles: uno básico que solo tienen el servicio de emergencia para ganar en tranquilidad; una teleasistencia de hogar para aquellas personas que necesiten que alguien les lleve algún tipo de control y seguimiento de la salud como recordar la toma de medicamentos a determinada hora; una teleasistencia móvil que cuenta con la opción de GPS para aquellos mayores que tengan que salir de casa; y por último, la teleasistencia premium, que cuenta con la línea de urgencia, la del recordatorio de citas y medicamentos, además de la de suponer una compañía en casos de soledad, algo que los ancianos necesitan mucho.
Ayuda para la solicitud de dependencia en Madrid
Muy interesante también en esta empresa para el cuidado de mayores es la ayuda para gestionar los trámites para pedir la solicitud de dependencia en Madrid. Un proceso que puede llevar muchos beneficios y para la que hay entregar una serie de documentación. Además, hay que pasar una evaluación realizada por un profesional en el domicilio del solicitante y teniendo en cuenta la situación médica en la que se encuentra. Esto lo que permite es dividir la dependencia en tres categorías en función de la gravedad.
Existe el grado de dependencia 1, con necesidades de apoyo intermitente o limitado durante al menos una vez al día; el grado 2, que requiere de asistencia de dos a tres veces al día; y el grado 3, donde la falta de autonomía necesita de la ayuda de una persona de forma constante.
Según el grado en el que se haya catalogado recibirá un tipo de asistencia especializada en el caso. Se puede pedir acceder a un servicio de atención como una residencia, un centro de día o la ayuda a domicilio y teleasistencia que hemos comentado anteriormente. Además se podría acceder a una serie de prestaciones económicas para ayudar a sufragar algunos de los gastos derivados de los servicios necesarios para el cuidado de las personas mayores.
Como se puede comprobar, los servicios que puede proporcionar una empresa especializada en el cuidado de personas mayores como VitalServit son muchos y muy completos. Con la ayuda de la profesionalidad de sus trabajadores y su asistencia personalizada para cada caso, son la mejor opción en este ámbito. Conseguir la ayuda extra que necesitas para la atención de las personas mayores es tan sencillo que ponerse en contacto con ellos, exponer el caso y poner en funcionamiento los trámites necesarios para contratar algunos de sus útiles servicios en un corto periodo de tiempo. ¡Así de sencillo!