El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto celebrar seis de debates cara a cara con Alberto Núñez Feijóo, uno cada lunes hasta las elecciones generales del 23 de julio. “Espero al señor Feijóo el próximo lunes”, ha dicho Sánchez, que ofrece que los debates se retransmitan en las principales cadenas del país.
Desde hoy, quedan 7 semanas para los comicios «hay tiempo de sobra para que los ciudadanos se formen opinión de lo que cada uno propone», ha asegurado, reivindicando las elecciones de los debates democráticos.
Por otro lado, Sánchez ha recordado que estos debates serían compatibles con la intervención de otras formaciones que concurren a las elecciones, ya que, según ha destacado, el bipartidismo forma parte del pasado. El presidente ha asegurado que está dispuesto participar también de los debates con otros candidatos.
El jefe del Ejecutivo se ha referido también a la economía española, y ha aprovechado para anunciar que habrá un extra del plan de recuperación para recibir 90.000 millones de euros más de los fondos europeos.
”La economía de España va como una moto, si alguien tiene una alternativa mejor, que levante la mano“, ha sentenciado.