La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado durante una entrevista en Las Mañanas de rne sobre los cambios en la ley del solo sí es sí: “Tenemos que alcanzar un acuerdo, tenemos una discrepancia fuerte en torno mantener el consentimiento en el núcleo”, ha asegurado.
Montero ha adelantado que confía en llegar a un acuerdo con el Partido Socialista y ha recordado que en muchas ocasiones hemos tenido discrepancias con el socio mayoritario del Gobierno y al final hemos llegado a acuerdos”, aunque también ha querido aclarar de que descarta dimitir de su puesto en caso de que ese acuerdo no llegara a producirse: «Mi obligación es dar la cara y es estar ahí para tratar de proteger el principal avance feminista en estos 20 años. Mi función es esa».
Desde que entró en vigor la ley del solo sí es sí han sido numerosas las polémicas rebajas de condenas a agresores sexuales, lo que ha llevado al planteamiento de una posible reforma de algunos puntos que están enfrentando a los socios de Gobierno. «Uno en política siempre tiene que estar preparado para todos los escenarios», ha reflexionado la ministra de Igualdad, que también ha insistido en que «ninguna reforma penal va a evitar la rebaja de condenas», como ya recordó hace unos días cuando señaló que el problema está en la aplicación que decidan hacer los jueces de dicha ley.
Aunque no ha dado detalles sobre el punto en el que se encuentran las negociaciones, la ministra ha detallado que «las conversaciones son múltiples» .