Anticorrupción y la Abogacía del Estado han respaldado la petición de podemos de reabrir la investigación del caso ‘Kitchen’ contra Dolores de Cospedal por el espionaje a Bárcenas. La acusación popular ejercida por la formación morada solicita que se impute a la ex secretaria general del PP en base a unos nuevos audios en los que se revela que conocía la operación.
Los fiscales Miguel Serrano y César de Rivas y la jefa de lo Penal de la Abogacía del Estado, Rosa María Seoane firman un escrito en el que piden volver a imputar a Cospedal tras las nuevas informaciones, posicionándose en contra de la decisión del juez Manuel García Castellón que rechazó reabrir la investigación tras publicarse en algunos medios las conversaciones entre Villarejo y la ex secretaria.
Podemos hablaba en su recurso de “un giro copernicano” en las pesquisas que justifica la reapertura del caso, a pesar de que el juez consideró estas reuniones de un carácter meramente «social». Ahora, tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Abogacía del Estado solicitan al juez García Castellón que revoque su decisión.
En los audios se escucha claramente a Cospedal pedir a Villarejo que pare el asunto de «la libretita», haciendo referencia a la contabilidad B del Partido Popular.