Lunes 19/11/2018.

las tres fueron canceladas

Tele

'Flashforward', 'Alcatraz' y 'Terra Nova' quisieron ser las sucesoras de 'Lost'

  • Las tres series, una de ellas del propio J.J.Abrams, 'Alcatraz', intentaron dilapidar la fórmula de 'Lost', pero fracasaron en el intento y fueron canceladas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 'Flashforward'
  • 'Alcatraz' de J.J.Abrams
  • 'Terra Nova' De Spielberg

Varias han sido las series que han intentado seguir el camino que un día abrió 'Lost'. La serie creada por J.J.Abrams estrenada en septiembre del 2004 al final se convirtió en un fenómeno mundial. Pasó a formar parte de una de las producciones para televisión más caras de la historia con un presupuesto de más de 11 millones de dólares. 

Dio lugar a una nueva marea de seguidores, los 'losties', fieles a los misterios y a las nuevas aventuras de los supervivientes del accidente aéreo que les dejó atrapados en esa isla de Hawai. 'Lost' se convirtió así en un fenómeno cultural televisivo donde millones de espectadores la han catalogado como serie de culto. La serie de J.J.Abrams ha conseguido varios reconocimientos, un Globo de Oro y varios Premios Emmy. 

'Flashforward' se quedó en el primer intento de captar fieles

La serie está basada en la novela de uno de los autores de ciencia ficción canadiense, Robert J.Sawyer, y fue llevada a la pequeña pantalla por la misma compañía que produjo 'Lost'

'Flashforward' se estrenó en septiembre del 2009 en la cadena ABC. En sus principios se vendía como la serie sucesora de 'Lost' y la verdad que muchos son los parecidos que dan pie a ello. Ambas series comienzan con un accidente que causa una situación de caos y confusión entre los supervivientes. Desde ese mismo momento la trama gira en torno a dejà vus y a visiones del futuro para tratar de explicar lo que ha ocurrido. 'Flashforward' y 'Lost' tienen muchos personajes, cada cual con su propia historia.

Pero la estrategia no funcionó a la cadena ABC, por lo que tras la emisión de la primera temporada decidió cancelarla por los bajos índices de audiencia que anotó.

'Alcatraz' recicló personajes para generar más interés

Tras varias semanas en las que se fueron descubriendo los capítulos de 'Alcatraz', se generaron diversas críticas que concluyen en un mismo punto, recordaba mucho a 'Lost'. Los críticos tanto internacionales como nacionales se preguntaban si 'Alcatraz' tenía el mismo atractivo que 'Lost'. 'Alcatraz' tiene aspectos muy familiares, ¿intentó ser el hijo pequeño de los perdidos?

Perdidos se han encontrado muchos espectadores y críticos que no terminaron de darle el visto bueno. David Banculli, un crítico de la NPR de EE.UU, dijo que 'Alcatraz' aspiraba a ser "otro perdido", se reciclan personajes que ya nos son conocidos como Jorge García, que interpretó a Hugo en 'Lost', que hereda en 'Alcatraz' la personalidad de un personaje entrañable y encantador. El mayor problema es que dilapida la fórmula de los predecesores de Abrams sin añadir nada nuevo, en un claro intento de recuperar un éxito pasado copiando y cambiando escenarios para hacerla aparentemente distinta.

La primera coincidiencia, es que ambas tienen lugar en una isla. 'Lost' giraba en torno a un lugar de Hawai perdido en mitad del océano del que no podían escapar. 'Alcatraz' está basada en la prisión que se encuentra en una isla de San Francisco. Ambas series tienen los ingredientes propios de Abrams, misterios sin resolver, preguntas que parecen no tener respuesta y viajes en el tiempo.

Por otro lado, un crítico del 'San Francisco Chronicle', David Wiegand, hecha una mano a 'Alcatraz' diciendo que "perdida o no, es un gran espectáculo"Abrams dejó el listón muy alto con 'Lost', pero la estrategia de crear un 'Lost 2' no ha tenido el éxito esperado, y quizás haya sido eso lo que haya catapultado a 'Alcatraz', cancelada por FOX.

'Terra Nova' fue la superproducción de Spielberg con matices de Abrams

La serie creada por uno de los veteranos de la ciencia ficción, Steven Spielberg, era una de las más esperadas del 2012. Se convirtió junto con 'Lost' en una de las series más caras de la historia de la televisión. 

Ambientada en el año 2149, en un futuro apocalíptico de ciudades superpobladas, falta de oxígeno y escasez de productos naturales, la serie proponía una única salida al futuro de la humanidad.

'Terra Nova' creó las expectativas de ser otra de las sucesoras de 'Lost'. Ambas requieren de espectaculares efectos especiales. Los personajes son perseguidos a través de la selva por monstruos (en 'Lost') y por dinosaurios (en 'Terra nova'). Los lugares donde descansan los protagonistas tienen un aire muy parecido a las cabañas del campamento Dharma. 'Terra Nova' gira en torno a una fisura temporal en la que se da lugar a dèja vus, como en 'Lost'. 

La serie de Spielberg apostaba por los misterios y por los rompecabezas en otro intento de copiar la estrategia creada por Abrams. Pero como le pasó a 'Flashforward', 'Terra Nova' fue cancelada por la cadena FOX tras la primera temporada por sus bajos índices de audiencia. 





Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31