Miércoles 14/11/2018.

Mundo

Muere un policía y otro resulta herido en dos ataques en el este de Burkina Faso

Al menos un policía ha muerto y otro ha resultado herido en dos ataques perpetrados durante el fin de semana en el este de Burkina Faso, según han confirmado las autoridades del país africano.

La Policía ha detallado que el primer ataque fue perpetrado en la noche del sábado contra una comisaría en Comin-Yanga y se saldó con un policía herido y la muerte de uno de los atacantes.

Horas después, hombres armados atacaron a varios agentes de la Oficina Nacional de Seguridad en Carreteras (ONASER) en Kompienga y mataron a un agente, tal y como ha recogido la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB.

El gobernador de la región de Centro-Este, Antoine Ouedraogo, ha resaltado que el agente herido "está fuera de peligro" y ha resaltado que en los ataques han participado más de una decena de hombres armados.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de estos ataques. El grupo Ansarul Islam ha estado activo en el norte de Burkina Faso desde hace varios meses y fue responsable de un ataque en diciembre de 2016 cerca de la frontera con Malí en el que murieron once soldados.

En marzo de este año, al menos ocho efectivos de las fuerzas de seguridad murieron en un ataque perpetrado contra la sede del Ejército y la Embajada de Francia en la capital, Uagadugú. En agosto de 2017, milicianos islamistas atacaron un restaurante de la ciudad y mataron a 18 personas.

En febrero de 2016, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.

Poco antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30