Jueves 27/02/2020.

| España

Esta mañana ha llegado a Madrid Miguel Pajares

España

Los Guardias Civiles destinados en África temen el contagio

  • Entre los guardias civiles encargados de interceptar pateras existe “una cierta preocupación” por el riesgo de contraer esta enfermedad y la cercanía de los países afectados. 
  • Juan Antonio Delgado afirmó que se debe realizar “una campaña de prevención”, puesto que el riesgo es “alto” y existen flujos migratorios que llegan a Ceuta y Melilla procedentes de países como Nigeria o Senegal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) exigió hoy al Ministerio del Interior la adopción de medidas “urgentes” para evitar el contagio del ébola en los agentes destinados en el continente africano.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la AUGC, Juan Antonio Delgado, explicó que entre los guardias civiles encargados de interceptar pateras, en el marco del operativo que España tiene en Senegal y Mauritania para frenar la inmigración ilegal, existe “una cierta preocupación” por el riesgo de contraer esta enfermedad y la cercanía de los países afectados.

Asimismo, apuntó que esta preocupación también se extiende entre los miembros de la Guardia Civil destinados en Ceuta y Melilla, ante la llegada de inmigrantes procedentes de zonas donde existen focos de ébola.

Por ello, Delgado considera “urgente” un programa específico de prevención del contagio del ébola que se extienda también a otras instituciones que actúan en estas zonas, como la Policía Nacional o la Cruz Roja.

Para la AUGC, es necesario que el Ministerio del Interior informe sobre los efectos del virus y ponga al alcance de los agentes los medios necesarios para hacer frente a la enfermedad. Delgado afirmó que se debe realizar “una campaña de prevención”, puesto que el riesgo es “alto” y existen flujos migratorios que llegan a Ceuta y Melilla procedentes de países como Nigeria o Senegal.

Además de los agentes destinados en Ceuta y Melilla, España cuenta con las embarcaciones ‘Río Tajo’ y ‘Río Segura’ de la Guardia Civil, con base en Las Palmas de Gran Canaria, que se encargan de patrullar las costas de Senegal y Mauritania e interceptar la salida de cayucos.

EEUU eleva al máximo su nivel de alerta médica por el brote de ébola

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han elevado al máximo su nivel de alerta médica por el brote de ébola, lo que implica una mayor movilización de recursos y personal.

El "nivel 1" está reservado para las emergencias sanitarias graves y, según la propia agencia gubernamental, responde a la posibilidad de que el brote se extienda. Los CDC ya adoptaron una medida similar en 2005, tras al paso del huracán Katrina, y en 2009, durante la amenaza por la gripe aviar, recuerda NBC News.

Dos estadounidenses contagiados con ébola se encuentran internados en un hospital de Atlanta tras ser repatriados desde África occidental. Al menos 932 personas han muerto en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria por este brote, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los CDC han recomendado evitar los viajes no esenciales a los países donde se han detectado casos y han difundido una serie de recomendaciones para aerolíneas con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29