El nuevo urbano de Renault está enmarcado dentro de los coches de tercera generación y ofrece una amplía gama de colores. Actualmente están a la venta el rojo, el blanco, el azul cielo y el amarillo. Próximamente saldrán a la venta los modelos de color negro (pack sport), marrón y azul oscuro.
Para responder a las exigencias en caso de choque, piensa en el peatón. El nuevo Twingo cuenta con un capó y unas aletas de plástico con memoria de forma. Constituyen zonas intermedias sin punto duro para amortiguar mejor el choque a la altura de la cabeza y de la cadera. Por su lado, el paragolpes está equipado con un absorbedor de espuma de 150 mm para amortiguar el golpe a la altura de la tibia.
Esta versión de 2015, que ya está en los concesionarios, es el resultado de colaboración entre Daimler y Renault-Nissan. El nuevo Twingo es el »hermano» del Smart, con el que comparte el 50% de las piezas, aunque solo el 5% de piezas visibles. Estamos ante la primera versión del Renault Twingo que cuenta con cinco puertas, una característica predominante en el mercado español. Estas puertas traseras están disimuladas y los tiradores escondidos.
Un maletero sorprendente
El maletero tiene una capacidad de 188 litros y aumenta hasta los 219 inclinando los asientos traseros. Además, bajando los asientos traseros y el del copiloto, se genera un espacio de 230 centímetros para cargas elemetos voluminosos en determinados momentos. Algo que no viene nada más para este tipo de coches pensados para el uso urbano.
En total, el nuevo Twingo posee una capacidad de 52 litros repartidos en el interior. El diseñador jefe de Renault Laurens van den Acker ha aprovechado al máximo el espacio y ha habilitado un espacio para guardar objetos en la parte baja de los asientos traseros, en las puertas y en la guantera.
Está configurado con el máximo nivel de la seguridad activa y pasiva que existe en la actualidad e incluso Renault ha pensado en los peatones. El capó está fabricado con un tipo especial de plástico que minimiza el impacto y la forma del morro es más recto para reducir los daños en caso de atropello.
Ninguna cuesta es ya un obstáculo para el Twingo. Viene con el sistema de ayuda de arranque en pendiente que se activa al superar el 10% de inclinación. Hace la función de freno durante dos segundos, lo que impide que el coche se vaya para abajo en el tiempo utilizado para cambiar el pie del freno al acelerador.
El nuevo Twingo es el único coche urbano en disponer de una doble oferta multimedia: una conectividad a través del smartphone con R&GO y su sistema de navegación gratuito, o bien a través de R-Link Evolution, la última generación de la tablet integrada y su extenso catálogo de aplicaciones dedicadas al uso del automóvil.
Su interior ofrece detalles coloridos
La conectividad R&GO es compatible con el 94% de los teléfonos móviles. Todas las marcas y modelos excepto con BlackBerry y el Nokia Lumia. Este sistema cuenta con un menú compuesto por la navegador GPS integrado, la opción multimedia, la conexión bluetooth para el teléfono móvil y la configuración del vehículo. También cuentan con radar de proximidad tasero y aviso acústico que se activa con la marcha atrás. Además, los modelos con el sisteme R-Link Evolution cuantan con la opción de la cámara trasera.