El monovolumen pequeño
El primer Twingo se puso a la venta en el año 1993 y se vendió hasta junio de 2007. La idea de Renault que este coche fuera el monovolumen más pequeño del mercado, por lo que su altura total y la disposición de los asientos eran típicas de un turismo. En los 90, era el único Renault que traía de serie cuadro de a bordo electrónico (velocímetro y medidor de combustible digital).
En 1998, Renault empieza a actualizar la gama con un motor tomado de la Renault Clio, proporcionando 5 CV más pero sobre todo, facilitando la conducción para los usuarios. A finales de ese mismo año Renault rediseña el exterior, con un parachoque más redondeado y un aspecto mucho más moderno.
Modernización radical
El segundo Twingo fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 2006 y fue rediseñado en 2011, donde se llevó a cabo una modernización más radical. Renault llenó de colores el interior del vehíuclo olvidando la sobriedad del anterior. Ofrece hasta cinco motores diferentes, avanzado la línea a seguir de Renault en ños futuros.
El primero con cinco puertas
El Twingo de tercera generación llega en 2014 y ha sorprendido por ser el primero con una carroceria de cinco puertas. Cuenta con motor en el maletero y propulsión trasera. No tiene que ver ni con sus antecesores ni con el resto de la gama Renault, ya que está dirigido a un público espécifico. El diseñador ha querido volver a los orígines con un exterior que se asemeja al Renault 5 en cuanto a la forma y la comentada tracción trasera.
Estamos ante un diseño compacto que aúna una gran habitabilidad interior y una extraordinaria maniobrabilidad, fruto de una arquitectura novedosa. Con 10 centímetros menos de longitud exterior, el nuevo Twingo ofrece 32 centímetros más de habitabilidad interior, que redundan en un confort y espacio interior líder en su segmento. Es un coche para disfrutar de la ciudad, pero que no defrauda en carretera.