Martes 06/06/2017.

| Economikon

Economikon

Cinco charlas de TED para motivarte si estás buscando un nuevo empleo

El discurso de Steve Jobs en Stanford motivó a muchos jóvenes a perseguir sus sueños, a fundar su propia empresa. En su alegato, Jobs terminaba con una frase que ya se incluye entre las que cambian una era: "Stay hungry, stay foolish" (Seguid hambrientos, seguid ingenuos).

Si estás en un momento de bache profesional, un parón entre empleos en el que no sabes si reinventarte y apostar por otra especialidad o seguir buscando algo "de lo tuyo"; si dudas entre lo que quieres y lo que debes hacer; estas cinco charlas (con subtítulos en español) puede que no te solucionen a vida, pero al menos te darán herramientas y consejos que te harán pensar. Sacar conclusiones ya es cosa tuya. 

1. Por qué hay que fracasar para tener una carrera brillante

Esta increíble y divertida charla orquestada por el economista Larry Smith no solo te sacará de la autocompasión de haber fracasado en una apuesta profesional, sino que además te sacará una sonrisa. "Hay grandes trabajos y luego están los trabajos que te chupan la sangre...y prácticamente nada entre medias", empieza explicando Smith. "Yo voy a hablar de aquellos que buscan su gran trabajo y cómo van a fracasar". Imprescindible. 

2. Como volver al trabajo tras un parón profesional 

A veces el parón profesional no es por falta de trabajo, sino por voluntad propia o circunstancias externas: Cinco años para estar con tus hijos, tres años para cuidar de un familiar enfermo, cuatro años en el ejército, un año en el extranjero viajando... etc. 

Al final, el problema es la "desconexión" entre los profesionales y los empleadores. Carol Fishman Cohen explica, tras un parón profesional en su carrera, cómo consiguió volver al mundo laboral. 

3. Sé un creador de oportunidades

Kare Anderson es columnista de Forbes y asegura, en esta charla, que está diagnosticada con un problema severo de timidez. Para ella, salir de esa timidez consistió en utilizar su talento para hacer algo que tenga significado, algo que importe: ayudar a los demás. 

Pero, ¿cómo empezar a tomar las riendas y crear oportunidades? Así lo hizo Anderson: 

4. El feliz secreto de conseguir un trabajo mejor

Ser feliz, conseguir el éxito a través de la felicidad. Así de sencillo y así de complicado de conseguir. Si lo que necesitas es un chute de optimismo para volver a estar en plena forma en el mundo laboral, esta charla del psicólogo y CEO de Good Think Inc, Shawn Achor. 

Anchor explica con soltura y gracia cómo nuestro cerebro responde a la felicidad, a la 'psicología positiva', con un mayor rendimiento. 

-----

¿Te ha gustado esta noticia? ¿Quieres colaborar económicamente con Teinteresa.es?

En este enlace puedes hacerlo…

Y en este vídeo explicamos por qué te pedimos ayuda…


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30