Las cadenas de televisión comienzan la batalla por la audiencia un mes más. La serie de Antena 3, »Vive Cantando», se impuso en la batalla de audiencias del prime time de este martes con un 14,4% y con 2.562.000 espectadores. Por detrás queda la ficción de Telecinco, »Tierra de Lobos» con un 11,7% del share y 2.108.000 seguidores.
En el especial de »El crimen de Santiago» gana en cambio, por poco, el presentado por Sandra Barneda de T5 con un 13,9% de la cuota de audiencia y 935.000 espectadores mientras que el programa dirigido en Antena 3 por el periodista Nacho Abad con un 13% y 833.000 personas que lo vieron. El caso de Asunta Basterra tiene a España con el corazón en un puño por la frivolidad que desprende e incluso la posible premeditación del asesinato. Los presuntos autores, sus padres, están en prisión sin fianza desde el pasado viernes por los incicios que apuntan hacia ellos. la pequeña de 12 años y de origen chino fue encontrada el día 21 en la cuneta de una carretera forestal cercana a Santiago asfixiada.
El minuto de oro se lo llevó el partido de Champions entre el Oporto y el Atlético de Madrid a las 22.35 horas, emitido en La 1, con 5.962.000 espectadores y un 29.9% de cuota de pantalla. Ademá, el partido junto al debate de después, fue lo más visto de todo el día en la televisión.
En cuanto a las reinas de la mañana, »El programa de Ana Rosa» vencía en la lucha del martes con un 20% del share y 538.000 espectadores mientras que Susana Griso y su »Espejo Público» se quedaba atrás con un 17.9% y 464.000 seguidores.
Antena 3 lidera septiembre
Antena 3 ha conseguido lo que hace tres años parecía impensable en plena tormenta de ideas. Ha liderado septiembre tras 17 años sin hacerlo, suma tres meses consecutivos como número 1 y está más cerca que nunca del liderato anual.
Antena 3 engancha. Su forma de hacer televisión parece que funciona. O por lo menos eso arrojan los datos de audiencia. Es la primera vez en 17 años que gana un mes de septiembre, fecha clave en la que todas las cadenas sacan a la parrilla sus platos fuertes.
Pero el dato no parece casual. La cadena engancha ya tres meses consecutivos liderando. Parece que algo está cambiando en la forma de ver televisión por parte de los espectadores. O por lo menos en la forma de hacer televisión.
Antena 3 dio un giro a su programación hace ahora tres años. La cadena rozó el 10% de share y se encendieron todas las alarmas. Había que pensar lo que se estaba haciendo mal. Había que cambiar el patrón. Y se hizo. Los primeros en caer, »¿Dónde estás corazón?» y »El diario de Patricia». Lo segundo que se hizo, apostar por la variedad, las series de ficción y los informativos.