En este sentido, Catalá ha asegurado que se han encontrado en el Ministerio con estaciones «en las que no suben ni bajan pasajeros» y ha comentado que «no tiene sentido» destinar dinero de los impuestos de los ciudadanos a infraestructuras «innecesarias»
«Las estaciones se ponen donde los viajeros las necesitan», ha asegurado Catalá quien, por otro lado, no ha descartado que esta estación se termine por construir si se acredita que es necesaria.
De este modo ha confirmado que «a fecha de hoy está incluida en el proyecto» pero ha insistido en que quieren tener certeza de que todo lo que esté en el proyecto de la alta velocidad es necesario.
El secretario de Estado ha reconocido que se han encontrado con estaciones en la red ferroviaria que «han costado cientos de millones de euros y que no eran necesarias, además de otras en las que ni suben ni bajan viajeros», por lo que se ha tenido que hacer una «racionalización del servicio».
En cuanto a la estación del AVE en Zamora capital, ha confirmado que siguen las mismas previsiones y que su construcción irá asociada al avance de la línea y no antes, y ha comentado que se han encontrado con estaciones construidas a las que todavía no llegaba el tren,
En cuanto al tramo Olmedo-Zamora ha reiterado que avanzan a buen ritmo, al igual que las obras de Alta Velocidad en el oeste del país, y ahora están pendientes del presupuesto anual para 2014, aunque no ha querido comprometer fechas.