El sindicato quiere debatir sobre el plan comercial de la compañía y el consiguiente y paulatino aumento de actividad, la integridad de los negocios de mantenimiento y »handling» y el papel de Iberia Express, Air Nostrum y Vueling.
Así, ha destacado que la «mala fe» de la aerolínea durante las negociaciones fue «evidente», al considerar que en ningún momento hubo voluntad de alcanzar acuerdos en la negociación de las medidas de productividad, por lo que consideran que supone la «nulidad» de la rebaja salarial adicional del 4 por ciento.
«La representación sindical entiende que las medidas de productividad ofrecidas cubren sobradamente las necesidades de la empresa en este aspecto, hasta el punto que serían de un mayor rendimiento económico que la reducción salarial de cuatro puntos más contemplada en el acuerdo de mediación», reza el comunicado.
El pasado mes de marzo, la compañía y los sindicatos pactaron la negociación de la mejora de la productividad en los distintos sindicatos, a la vez que se fijó una rebaja adicional del 4 por ciento en el ajuste salarial pactado en caso de no existir acuerdo.