La muestra, que se inaugura este sábado a las 12.00 horas y podrá visitarse hasta el 13 de marzo, tiene como hilo conductor la mejora de la imagen y la identidad de las empresas de la Región.
En ella se reúnen diferentes creaciones vinculadas a la identidad corporativa, el ‘packaging’ y el mundo editorial, como etiquetas, carteles, catálogos, logotipos, folletos, bolsas, embalajes de productos y elementos que ayudan a marcar la diferencia y vender mejor y conducen hacia la excelencia de los negocios, según informan fuentes de la Junta.
El artista vallisoletano Miguel Díez entiende el diseño gráfico como una herramienta estratégica de comunicación empresarial que aporta un valor diferencial e innovador para las empresas. Ha trabajado tanto para firmas nacionales como extranjeras, de países como Reino Unido y Japón, y en esta exposición muestra sus trabajos de identidad corporativa en diferentes sectores como el de la restauración, la salud o la comunicación.
Por su parte, el leonés Pablo Guerrero exhibe una docena de proyectos de identidad visual realizados para empresas agroalimentarias de calidad, enfocadas todas ellas a la exportación de sus productos. Uno de estos trabajos, en concreto para la bodega Vinos Guerra, obtuvo el premio internacional Dieline Awards 2015.
Por último, el creador soriano Alfonso Pérez expone en el Palacio Quintanar una serie de obras relacionadas con el mundo editorial en diferentes formatos como libros, catálogos, carteles y publicidad. Estos trabajos fueron realizados con motivo de jornadas, encuentros, exposiciones o ferias para instituciones públicas y privadas.