Según han informado fuentes de esta agencia de publicidad vallisoletana, consiguió la pasada noche el Laus de Bronce en la categoría de Naming gracias a la estrategia de branding realizada para Cerdoh! Jamones y Embutidos Ibéricos.
Los tres socios de la empresa vallisoletana, Alex Sanz, Fernando Bedmar y Gerardo Pascual, fueron los encargados de recoger el galardón del que consideran como «uno de los premios nacionales de comunicación y diseño más valorados a nivel nacional tanto por clientes como por las propias agencias de la profesión».
Los galardonados se dieron a conocer ayer en el Edificio Disseny Hub Barcelona dentro de una fiesta dedicada al diseño, la publicidad y la comunicación gráfica. En la gala, se alzaron con los máximos galardones agencias y estudios de diseño como »S,C,P,F», »Erretres», »Zapping» (oro en la categoría de Naming), Atipo, Atlas o McCann Madrid.
Los Premios Nacionales Laus de Diseño y Comunicación Visual están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), que tiene como objetivo promover el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país.
Hace ya más de un año que una joven empresa salmantina »Cerdoh!» comenzó la creación de una marca que giraba en torno al jamón ibérico de bellota y el embutido ibérico. La empresa vallisoletana realizó un trabajo integral para generar una nueva marca desde el nombre –»naming»– a la identidad corporativa, el packaging, y el desarrollo de un plan de comunicación y marketing global que se basa en potenciar los valores del ibérico desde una perspectiva desenfadada, joven y de calidad, que le ha permitido, en poco tiempo, situarse en el mercado nacional.