Este evento es un gran encuentro de emprendimiento del sur de Europa y se celebra estos días en Madrid en presencia de los principales actores del ecosistema inversor.
Habitissimo se ocupa de conectar la oferta y la demanda en el sector de reformas y servicios de hogar.
Las personas con algún proyecto de reforma pueden publicar gratuitamente sus solicitudes en Habitissimo, y los profesionales del sector pueden conseguir realizar esos trabajos una vez que entran en contacto con los particulares a través de la web.
Después de escuchar las presentaciones de las empresas finalistas de las cuatro categorías en competición, el veredicto se ha dado a conocer esta misma mañana en presencia del Rey Don Felipe VI.
Este reconocimiento brindará a Habitissimo un abanico de beneficios entre los que destacan el acceso a financiación, visibilidad, acceso a acuerdos estratégicos o numerosas facilidades en sus procesos de internacionalización.
Organizada por Spain Startup, IE Business School y la Fundación Incyde, esta edición 2015 del South Summit se ha distribuido en cuatro categorías a premiar, a las que optaban más de un centenar de empresas y que llevaban por nombre »Tech for big players», »Healthcare & Biotech», »Industrial Revolution» y »Digital solutions for mass markets», categoría de la que ha resultado ganadora Habitissimo.
El equipo de Habitissimo realizó durante la edición diferentes presentaciones oficiales que llevaron a término el CEO y cofundador de la marca, Jordi Ber, y el chief brand, Jorge Álvarez.
Habitissimo es una compañía online que fue creada por los emprendedores Jordi Ber y Martín Caleau en abril de 2009.
En el año 2010 se incorporaron a la Incubadora de empresas del ParcBit desde donde se fueron consolidando hasta el año 2013.
En la Incubadora del ParcBit, aparte de tener espacio para poner en marcha su idea de negocio, Habitissimo recibió también diferentes servicios de apoyo como el asesoramiento en el plan de negocio, apoyo en la investigación de socios, cooperación empresarial y tecnológica, acceso a ciclos formativos de gestión empresarial, sesiones de networking y apoyo en el análisis y redacción de proyectos.
Actualmente opera en ocho países y es líder en España, Brasil y Latinoamérica.
La compañía genera 130 puestos de trabajo directos desde su sede del ParcBit y cuenta con más de 17.000 clientes profesionales que a su vez generan más de 85.000 empleos indirectos.
El South Summit 2015 ha contado con la presencia de más de 150 speakers de todo el mundo y con más de 100 inversores internacionales.
En su pasada edición consiguió reunir a más de 7.000 asistentes de 34 nacionalidades, 3.500 emprendedores, 1.800 grandes empresas y multitud de inversores llegados de los principales fondos de inversión internacionales.