De las declaraciones de Mas se desprende, ha dicho Boné, «preocupación ante la posibilidad de que no haya café para todos», en referencia al Corredor Mediterráneo, y ha señalado que «la situación a la que habíamos llegado era consecuencia de la falta de voluntad política de los sucesivos Gobiernos centrales y del escaso peso de Aragón en Madrid».
Anteriores ministros de Fomento «se han replegado a sus propios intereses políticos a costa del interés general y los intereses de Aragón», ha advertido el vicepresidente del PAR.
Por ello, Boné ha mostrado su esperanza tras la presentación de la propuesta de Estado para la Red Transeuropea de Transportes donde la ministra de Fomento, Ana Pastor, recupera la apuesta por la TCP.
Además, Alfredo Boné ha pedido al Ministerio que también trabaje por el impulso de otro de los proyectos aragoneses largamente reivindicados por Aragón, como es la reapertura de la línea internacional Canfranc-Olorón y ha recordado que ambos proyectos están incluidos en el pacto PP-PAR para la gobernabilidad en Aragón.