La cifra de negocio del grupo alemán alcanzó los 793,7 millones de euros, lo que supone un 4,1% más que los 761,8 millones de euros que facturó en el primer trimestre de 2014. De esta cantidad, 706,9 millones de euros correspondieron a la venta de billetes, un 3,3% más.
El grupo alemán redujo en un 62,4% su resultado bruto de explotación antes de amortizaciones y alquileres (Ebitdar) hasta unas pérdidas de 13,9 millones de euros, frente a los »números rojos» de 37 millones de euros del primer trimestre de 2014.
El resultado operativo (Ebit) fue también negativo y arrojó unas pérdidas de 159,9 millones de euros, un 12,5% menos que durante el mismo periodo de 2014.
Los gastos de Air Berlin ascendieron a 645,9 millones de euros, un 2% más que durante el primer trimestre de 2014. El coste por la partida de carburante disminuyó un 5,6%, hasta los 196,2 millones de euros.
La compañía incrementó un 12,9% sus costes de personal, hasta los 141,6 millones de euros debido a la reestructuración llevada a cabo por el grupo, tras aumentar un 5,3% su plantilla, hasta los 9.155 trabajadores.
A cierre del primer trimestre, la compañía cuenta con 278,5 millones de euros en caja y equivalentes, un 5,3% más que un año antes.