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En la actualidad, los emprendedores deben enfrentar muchos retos para mantener o ampliar su presencia en el mercado, uno de esos retos es la transformación digital.
La transformación digital es lo que permite que las organizaciones incluyan las tecnologías más recientes a sus procesos y las conviertan en ventajas competitivas. Si eres empresario, sigue leyendo, tenemos información importante.
¿Qué es transformación digital?
Una transformación, de la mano de una agencia marketing digital, se refiere al proceso de convertir a una empresa sin presencia en internet, o con una presencia inefectiva, en un negocio online, o que gran parte de su actividad sea digital.
Las empresas tradicionales, cuya operación se ha limitado hasta hace poco a actividades offline, podrían encontrar muchas dificultades para aprovechar todas las ventajas que ofrece internet. Muchas de ellas tienen página web y cuentas en redes sociales, pero las usan solo como imagen corporativa y no convierten a través de ellas.
Lo importante de un proceso de transformación digital es que la empresa consiga clientes a través de los medios digitales y todo el proceso de ventas se desarrolle por internet.
El objetivo de una transformación digital es que la empresa llegue a nuevos mercados y abra nuevas líneas comerciales.
El papel de la página web en la transformación digital
El diseño web Zaragoza, y a nivel nacional, es una parte determinante de la transformación digital, ya que la página web debe crearse de acuerdo a las operaciones de la empresa, sus objetivos comerciales, el producto o servicio y muchos otros factores.
La estructura de una página web con fines comerciales, debe estar pensada para responder a las necesidades del público objetivo. Eso quiere decir que la información sea fácilmente accesible y esté clara para el visitante, pero no solo eso, el recorrido debe estar diseñado para llevar al visitante a la acción que se quiere. Para eso se debe emplear un lenguaje persuasivo y agradable.
Lo más importante es entender que el número de personas que usa internet para comprar sus productos y contratar sus servicios es cada vez mayor, por lo que si no se entra a ese mercado, se están perdiendo clientes cada día.
Si estás en el caso de que tu empresa no está explotando su potencial online, contacta a un agente digital para iniciar un proyecto de transformación digital lo antes posible.
¿Es suficiente con la presencia online?
No es suficiente con tener una página web, ya que la visibilidad hay que trabajarla. Si la página web no es visible, no tendrá visitas y, por lo tanto, no habrá conversiones a través de ella.
De las estrategias para que una página web gane visibilidad, una de las más importantes es el posicionamiento web. Esto consiste en conseguir que la página web sea mostrada en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.
Para que quede claro, los motores de búsqueda funcionan con algoritmos, que deciden cuáles páginas web son más relevantes según la palabra clave. Las páginas web que entran en la primera página son las que se llevan el mayor tráfico.
Es por eso que, un proyecto de posicionamiento de páginas web es indispensable para conseguir clientes a través de ella y que la página web sea rentable.
¿Cómo se optimiza el posicionamiento web?
Como hemos dicho, los buscadores usan algoritmos para hacer los listados de búsquedas, entonces la estrategia para posicionar una página web debe estar acorde a esos algoritmos.
Se sabe que el contenido de calidad es uno de los factores más importantes. Contenido de calidad es un concepto que se refiere a la originalidad y la relevancia del texto.
La página web debe responder a la intención de búsqueda de los visitantes y ofrecerles información. Además, si el visitante quiere comprar, debe poder encontrar cómo hacerlo directamente a través de la página.
Otras estrategias efectivas son el linkbuilding, la arquitectura web optimizada, el diseño web y muchas otras. Lo importante es que el proyecto de transformación digital consiga el objetivo planteado.