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Quienes tienen un negocio con un establecimiento a pie de calle han de buscar la manera de destacar por encima del resto de los locales que hay a su alrededor. Los centros urbanos están repletos de opciones comerciales y los viandantes tienden a dejarse llevar por los impulsos que les despiertan estas compañías. Motivo por el que implementar soportes publicitarios como las pantallas LED en los escaparates, así como mupis digitales es especialmente satisfactorio. Unas inversiones que se recuperan rápidamente al incrementar la afluencia de gente en el establecimiento. Un reto común al conjunto de las tiendas en el que las farmacias no son la excepción.
Genera impacto visual con las pantallas LED
El impacto visual es una de las formas más efectivas de generar atractivo comercial, atrayendo la atención de los peatones hacia el establecimiento en cuestión. Debido a ello, son muchas las farmacias que se han animado a instalar una pantalla led escaparate o incluso varias; logrando que el local resulte mucho más llamativo para quienes pasan por delante.
Ahora bien, esta pantalla ha de ser de primera categoría; de lo contrario, el efecto generado en tu audiencia será el opuesto. Por consiguiente, antes de comprar el dispositivo en cuestión, asegúrate de que cuente con unos elevados índices tanto de luminosidad como de resolución. Esto hará que los viandantes no los pasen por alto y se percaten de tu presencia a pie de calle.
Asimismo, en cuanto a las características técnicas de las pantallas más modernas, encontramos prestaciones como la capacidad de gestionar el contenido de manera remota. También, al responder a la tecnología LED, son de bajo consumo, lo cual disminuye el gasto en electricidad. Una apuesta por la innovación electrónica que hará que tu farmacia goce de una imagen de marca cuidada y atractiva.
Mupis publicitarios, gana presencia a pie de calle
Las pantallas LED, a pesar de ser el artículo más solicitado en el sector farmacéutico, quedan lejos de ser la única alternativa. Otra de las que ha generado una gran demanda en este sector la encontramos en los mupis publicitarios, sobre todo aquellos de índole digital. Unos tótems que se instalan en zonas concurridas y desde los que puedes anunciar tu marca y tus productos.
Si inviertes en este tipo de soportes para publicidad, multiplicarás el alcance de las campañas que vayas a realizar. Lo cual hará que tu farmacia ocupe un puesto de prestigio en el sector de la salud, llegando al mayor número de gente posible en el proceso. Por lo que, cuando el peatón pase por delante de tu tienda, te reconocerá en el acto.
Los mupis digitales también se pueden emplear para la publicidad en el interior de tu local. Es decir, si tienes alguna línea de productos a la que quieras conceder mayor presencia en la farmacia, puedes mostrarlos en dichos aparatos ya dentro de la tienda. Lo cual incentiva el ánimo de compra por parte de las personas que allí se encuentren.
Marketing olfativo, una nueva tendencia
Siguiendo con las opciones para el interior de la farmacia, nos queremos hacer eco del impacto que genera aplicar el marketing olfativo. Mientras que los dos recursos anteriores tienen como objetivo despertar el interés a través de la vista, hoy en día existen dispositivos destinados a hacer lo propio con el olfato. Una metodología muy efectiva ligada al marco sensorial.
Mediante sistemas de difusión molecular seca, completamente seguros y sin micronebulizaciones, lograrás que tu farmacia tenga una fragancia única y agradable. Al apostar por esta técnica, tus clientes reconocerán automáticamente el aroma de tu marca y, además, disfrutarán en mayor medida de su tiempo en el local.
Así pues, como puedes observar, las posibilidades son inmensas en lo que respecta a la publicidad de locales comerciales. No obstante, depende de ti hacer las inversiones adecuadas en cada caso, recurriendo siempre a marcas de rigor que garanticen los mejores resultados en cada caso. Si lo haces, la rentabilidad de tu farmacia no tardará en crecer.