Contenido patrocinado
Los riesgos en el hogar aumentan cuando los propietarios están fuera. La obligación del trabajo, salidas por ocio o las escapadas vacacionales. Son muchos los momentos en los que no estamos en casa; y esto alimenta el interés de los ladrones y otros delincuentes para realizar una intromisión no autorizada. Absolutamente nadie quiere pasar por este mal trago, tanto por el riesgo de perder pertenencias o de sufrir una okupación como por el trabajo administrativo que ello conlleva después. La solución para evitar todos estos problemas pasa por la instalación de alarmas para casa. Es un método muy efectivo, ya sea a modo de prevención o para la detección y el aviso a la Policía si se produce una entrada. La tecnología ofrece muchos avances en este campo, ya que los usuarios tienen la posibilidad de tener un control total desde su teléfono móvil. En este post vas a conocer nueve razones para instalar un sistema de seguridad en tu vivienda.
Evitar robos
Es uno de los argumentos más sólidos, pues suele ser el primer pensamiento que viene a la cabeza cuando un ladrón entra en una casa. La instalación de una alarma y el correspondiente cartel que informa sobre ello en la puerta se convierten en el mejor espantapájaros para los delincuentes.
Protección de los bienes
Es nuestra casa y en ella guardamos los bienes más preciados. Recuerdos, mobiliario y objetos de alto valor económico que pueden llamar la atención.
Buen precio
¿Cuánto pagarías por protegerlo? La seguridad, en ocasiones, no tiene precio. Afortunadamente, los sistemas de seguridad para hogares tienen un coste muy asequible para el ciudadano.
Aviso ante una entrada no autorizada
El cartel que indica que hay un sistema de vigilancia no puede impedir que los ladrones entren, pero sí que puede realizar un aviso inmediato a la Policía. La respuesta de estas empresas es muy eficaz y en menos de un minuto, los profesionales realizan una llamada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Anti Okupación
La okupación es otro de los riesgos que sufren los propietarios de viviendas en 2023. La mejor prevención es una alarma, pues avisa inmediatamente del allanamiento y el desalojo se realiza inmediatamente, dentro de las veinticuatro horas que establece la Ley, evitando así problemas mayores.
Informa de otras incidencias
También avisa rápidamente sobre otras incidencias, como los incendios y las inundaciones.
Acceso remoto
La tecnología aporta muchos beneficios para el usuario que opta por instalar una alarma en su casa. Entre ellos, la posibilidad de activar y desactivarla desde su teléfono móvil. ¿Tiene que entrar un profesional a realizar alguna labor, como la limpieza o los trabajos de reforma? Pues no es necesario acudir en persona a desconectar la alarma.
Control directo
Este control desde el Smartphone también permite visualizar la retransmisión de las cámaras de seguridad o incluso moverlas para que enfoquen hacia otro punto.
Tranquilidad mental
Todos estos argumentos generan una enorme tranquilidad para el propietario, que puede salir de su casa con la confianza de que tiene una solución rápida y eficaz ante cualquier problema y durante las veinticuatro horas del día.