Currin ha llegado hoy al aeropuerto de Loiu para trasladarse, posteriormente, a la localidad vasco francesa de Kanbo, donde este viernes se celebrará el ‘Encuentro Internacional para avanzar en la Resolución del Conflicto en Euskal Herria’, organizado por el GIC, el Foro Social y Bake Bidea.
En el acto se certificará, ante representantes institucionales, agentes políticos y sociales, el fin de la banda armada, la disolución de ETA que se ha conocido este jueves a través de una última declaración. La Fundación Henri Dunant ya ha certificado hoy la desaparición de la banda, en una reunión restringida, en la que han estado presentes varios diplomáticos, expertos en conflictos y algunos medios de comunicación.
Al llegar al aeropuerto de Bilbao, en declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, Brian Currin se ha referido al comunicado de ETA, que pone fin a sus casi 60 años de existencia, para afirmar que «todavía quedan restos de algunos asuntos que tienen que solucionarse».
«Quedan consecuencias de la violencia que necesitan ser tratadas, como, por ejemplo, las cuestiones relacionadas con las víctimas, con la reconciliación, con los presos. Todas esas consecuencias obviamente son muy importantes», ha concluido.