Contenido patrocinado
La industria del turismo es el sector comercial más destacado en lo que respecta a nuestro bienestar emocional. A fin de cuentas, es un mercado que nos permite recorrer el mundo a nuestro antojo durante las vacaciones, disfrutando así al máximo de la vida que nos ha tocado vivir. Sin embargo, es indiscutible que los billetes de avión no son especialmente económicos. Es más, mucha gente sufre dificultades a la hora de viajar precisamente por su elevado coste. Por consiguiente, te animamos a que sigas los mejores trucos de ahorro. Con estos consejos, estamos seguros de que te será mucho más fácil llegar a tus destinos soñados sin que el dinero sea un problema.
Aprovecha las épocas de descuentos
Hay diferentes momentos a lo largo del año en el que los precios de todo tipo de productos caen en picado, incluyendo el coste de los billetes de avión. Este es el caso de los vuelos en Black Friday, considerada ya como la fecha más señalada en lo que respecta a las promociones y los descuentos. Por eso, ahora que estamos cerca de este esperadísimo día, te animamos a que empieces a diseñar la escapada turística que tantas ganas tienes de realizar.
El último viernes de noviembre, siguiendo la tradición estadounidense, todas las empresas lanzan jugosas ofertas al mundo. Las compañías aéreas no son la excepción y, de cara al próximo 24 de noviembre (fecha fijada para el Black Friday 2023) es importante que sepas exactamente qué vas a comprar. Ten en cuenta que, al igual que tú, mucha otra gente aprovechará este día para sacar sus billetes de avión. Por eso, lo más recomendable es dejarlo todo listo para que en el Black Friday solo tengas que abonar el pago tras aplicarse el correspondiente descuento. ¡No dejes que el ahorro se te escape por falta de previsión!
Otras ofertas similares al Black Friday
Si bien es cierto que el Black Friday es la etapa más famosa en términos de descuentos y promociones, no hay que dejar de lado otros días que han ido cobrando relevancia desde hace ya unos cuantos años. Momento en el que el Cyber Monday tiene mucho que decir; ya que se trata del lunes siguiente al propio Black Friday.
Por consiguiente, si el 24 de noviembre te es imposible sacar tus billetes al mejor precio, no dejes que el 27 de noviembre te pase lo mismo. De hecho, más allá de dichas fechas, te aconsejamos que eches un vistazo a las promociones periódicas que van lanzando las principales compañías aéreas. Un buen truco es suscribirse a sus newsletters, conociendo en todo momento las novedades que puedan tener y los descuentos que vayan a publicar.
No vueles en fechas señaladas
Puede que para sacar los billetes de avión sea buena idea priorizar en fechas señaladas como el Black Friday. Ahora bien, esto no tiene nada que ver con la fecha del vuelo. Cuando vayas a tomar el avión, cuanto más aleatorio sea el día más barato te resultará.
Los puentes, el verano y festividades como la Navidad o Semana Santa, a pesar de tener múltiples días libres, son las épocas más caras para viajar. No cometas este error y planifica las vacaciones cuando el resto de las personas se quede en tierra. ¡Gasta días libres de trabajo y ahorra dinero!
Destinos imperdibles dentro y fuera de España
Ahora que ya tienes más claro cómo ahorrar en tus viajes, toca plantear algunos de los destinos más destacados del mundo. Si tu objetivo es seguir reduciendo los gastos, entonces nada como priorizar en regiones españolas. Una buena opción son las Canarias, donde el buen clima abunda incluso fuera de temporada.
Fuera del país, los destinos europeos son los más económicos. No obstante, hay que tener en cuenta que el presupuesto en dichas zonas suele ser superior en lo relativo al alojamiento y el desarrollo del viaje en general. Por su parte, Latinoamérica presenta billetes de avión más caros. Pero el euro suele tener mayor valor en dichos destinos.
¡Tú decides dónde viajar! Eso sí, nunca dejes que el dinero sea el impedimento para conocer el mundo. Hay soluciones de sobra para evitar dicha situación.