Expansión: La Audiencia estudia suspender la compra de Popular por Santander
La Audiencia Nacional ha aceptado a trámite un nuevo recurso contencioso administrativo -hay otro admitido con anterioridad de la OCU- que pide la nulidad de la decisión del Frob de resolver el banco, adoptada el 7 de junio siguiendo instrucciones de la Junta de Resolución Europea (JUR) ante la inviabilidad de Popular, que se quedó sin liquidez para abrir las oficinas.
Este recurso fue admitido a trámite el 25 de julio e instado de manera separada y simultánea por varios accionistas españoles representados por el despacho Ontier. La novedad es que incorpora la petición de dos medidas cautelares: la «suspensión» del proceso de integración y la «anotación» de la operación en el Registro Mercantil, según la diligencia a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN.
ElEconomista: El »ladrillo» español se convierte en refugio para los inversores extranjeros
Con un recuperación económica «impresionante» según el último diagnóstico del Fondo Monetario Internacional, España no solo se convierte este año en la locomotora de la Eurozona sino también del resto de países avanzados. Una carta de presentación que durante los últimos años se ha convertido en el atractivo a ojos de los inversores internacionales, quienes conscientes de las consecuencias sufridas tras el estallido de la última burbuja inmobiliaria patria hace casi una década, han sido relativamente cautos a la hora de volver a fijar sus objetivos en el sector inmobiliario comercial.
Cinco Días: Ferrovial descarta pujar por Abertis tras analizarlo en su consejo
Ferrovial ha tenido bajo análisis una potencial oferta pública de adquisición (opa) sobre Abertis. Aunque bastante reticente, se trata de una de las contadas compañías españolas con pulmón para afrontar el proyecto y sus directivos han hecho números a la vista del creciente interés en el mercado.
El equipo que lideran el presidente Rafael del Pino y el consejero delegado Íñigo Meirás ha llevado las grandes líneas de la operación al consejo de administración después de que competidores locales como ACS y Aena movieran ficha. Y lo han hecho, según fuentes de toda solvencia, con una posición inicial bien definida: la negativa a una inversión de más de 16.300 millones por una operadora de autopistas que carga con otros 16.000 millones de deuda.