En concreto ha pedido respeto para los combatientes del ENL que sean capturados y proteger a los civiles y sus propiedades que se encuentren en los lugares donde se produzcan combates, informa el portal ‘Libya Observer’.
Serraj ha pedido además evitar provocaciones en acciones y declaraciones porque «la batalla es por el país en su conjunto» en contraste con la ofensiva de Haftar, «ordenada por interés personal por un solo individuo; en su propio beneficio».
Este sábado el Ejército libio ha anunciado el inicio de una contraofensiva contra las tropas de Haftar en todos los frentes y se han producido intensos combates en Wadi Rabea, en la carretera del aeropuerto, en Ain Zara y Jalit al Furyan, a las afueras de Trípoli.
La Operación Volcán de Ira, como se ha bautizado la contraofensiva, habría logrado recuperar varias localidades en poder de Haftar, ha asegurado un portavoz militar, Mustafá al Majye. Entre ellas están Al Tuaisha, Wadi Rabea y Ain Zara, lo que sitúa el frente muy cerca de Qasir Benghashir, la posición utilizada por el ENL para lanzar cohetes Grad contra zonas civiles de Trípoli.
El Ejército libio ha subrayado que los combates de este sábado han sido los más violentos desde el inicio de la ofensiva contra Trípoli, el 4 de abril.