«La vida de Gamal Abdel Nasser personifica la esperanza de la independencia (…) Por eso el pueblo egipcio la sigue teniendo en alta estima y por eso sigue siendo un símbolo de los pueblos por el control de su destino», ha dicho en el acto de homenaje.
Al Sisi ha destacado que la figura de Nasser ha traspasado las fronteras egipcias. «Su influencia se ha extendido inspirando revoluciones de liberación nacional, no solo en el mundo árabe, sino globalmente (…) En África, Asia y América Latina», ha indicado.
Asimismo, el jefe de Estado ha valorado «la especial importancia que daba (Nasser) a alcanzar la justicia social y proporcionar a la inmensa mayoría de la nación oportunidades para una vida decente», según informa el diario oficial ‘Al Ahram’.
Nasser, nacido el 15 de enero de 1918 en Alejandría, lideró la revolución independentista en Egipto que acabó con la monarquía y con el dominio colonial británico y avivó movimientos similares en toda la región, por lo que es considerado el principal impulsor del panarabismo.