Las fuentes no han concretado cuándo comenzó el proceso, si bien han apuntado que ya estaban en marcha semanas antes de que se produjeran los registros en las oficinas, en la habitación de hotel y en la casa del letrado, a principio de abril.
Uno de los informantes ha precisado que entre las llamadas hay al menos una entre Cohen y una línea telefónica de la Casa Blanca.
La NBC, que en un primer momento había informado de que las llamadas habían sido interceptadas, ha aclarado horas después que tres fuentes oficiales han matizado que la monitorización se limitó a mantener un registro de llamadas, no a la realización de escuchas.
Cohen está siendo investigado por la Fiscalía de Manhattan y por el FBI por pagar 130.000 dólares a la actriz porno ‘Stormy Daniels’ y por otra transacción de 150.000 dólares a la modelo de ‘Playboy’ Karen McDougal.
La Casa Blanca ha negado que tuvieran una relación con Trump. Sin embargo, su actual abogado, Rudolph Giuliani, reconoció el miércoles a Fox que el presidente reembolsó a Cohen los 130.000 dólares para evitar escándalos.
La portavoz gubernamental, Sarah Sanders, ha reiterado en la rueda de prensa diaria de este jueves que Trump no sabía que Cohen había pagado a ‘Stormy Daniels’. De acuerdo con la versión de la Casa Blanca, se enteró tiempo después.