Leonardo Helicopters, el fabricante del AW109 Grand en el que viajaba el matrimonio, ha indicado en Twitter que «está dispuesta a dar pleno apoyo a las autoridades competentes en su investigación para determinar la causa del accidente». «Estamos profundamente tristes», ha dicho.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha anunciado en un comunicado que sus especialistas llegarán este jueves al aeropuerto de la ciudad de Puebla para comenzar un día después las pesquisas, según informa el diario mexicano ‘El Universal’.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, ya indicó el martes que el Gobierno pediría ayuda internacional. La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que se solicitaría la cooperación del FBI.
El helicóptero en el que viajaban Alonso y Moreno desde Puebla hacia Ciudad de México, junto a otras tres personas –los capitanes Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar, asesor de Moreno en el Senado, donde ocupaba un escaño–, se estrelló el pasado lunes a la altura de la localidad poblana de Coronango sin dejar supervivientes.
El Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecían ambos, ha reclamado una investigación exhaustiva ante la sospecha de que podría tratarse de un ataque contra Alonso, que acababa de tomar posesión del cargo tras una batalla judicial que terminó ratificando su triunfo en las elecciones del 1 de julio.
Alonso defendía su victoria electoral frente a Miguel Barbosa, candidato a la Gobernación de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fundado por López Obrador y con el que ganó los comicios presidenciales del pasado verano.