El joven piloto alemán Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, ha dado otro paso para seguir los pasos de su padre y se ha enrolado en la Fórmula 4 tras su fichaje por el equipo holandés Van Amersfoort Racing.
Mick Schumacher, de 15 años, se proclamó subcampeón mundial y europeo de karts el año pasado y ahora salta a su primera categoría con monoplazas de gran tamaño, la Fórmula 4, que reúne a jóvenes promesas aspirantes en un futuro a alcanzar la F1. Hasta ahora, Mick corría con el apellido Betsch, pero ya no quiere utilizar más el apellido de soltera de su madre para despistar a la prensa en su preparación deportiva y considera suficiente la experiencia que ha ido acumulando en el karting, de forma que está dispuesto a dar un paso al frente, el primero que le llevará al salto a los circuitos profesionales.
Su padre Michael, ganador de siete títulos mundiales en la Fórmula 1, continúa la rehabilitación en su casa de Suiza después del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013. Aquel día Mick esquiaba junto a su padre. En diciembre de 2014, cuando se proclamó en Francia subcampeón del mundo de Karts Junior, Mick tuvo un recuerdo para su padre desde el podio alzando los brazos al cielo. «Mi ambición es llegar a ser campeón del mundo. Este es sólo el inicio», dijo Mick aquel día.
Mick firma con el equipo Van Amersfoort Racing, que compite en la Fórmula 4 alemana. Dará el salto a los monoplazas de la mano del mismo equipo que aupó a Max Verstappen. Mick pondrá la primer piedra en su carrera dentro de los monoplazas el próximo 24 de abril, fecha en la que comienza la F4 alemana en el trazado de Oschersleben. Frits van Amersfoort, jefe del equipo Van Amersfoort Racing dice que ya vieron las cualidades de Mick como piloto el año pasado y esperan un gran año para ellos y para el piloto. “En los últimos dos años se ha convertido en una tradición ofrecer una sesión en nuestro simulador al campeón junior de karting en Alemania. Así es como conocimos a Mick el pasado otoño».
En Alemania apuntan a que Mick Schumacher estará en la Fórmula 1 en un plazo de tres años. Le definen como un «ganador», con una conducción «atrevida» y que ha heredado lo mejor de su padre y están seguros de que las escuderías pujarán por darle un asiento.
Hijos de pilotos
Es bastante habitual en el mundo del motor que los hijos sigan los pasos de sus padres. Hay ejemplos como los de Nelson Piquet (Nelsinho fue compañero de Fernando Alonso) y Keke Rosberg (Niko corre hoy el Mundial con Mercedes y la pasada temporada fue subcampeón del mundo). Remontándonos al pasado encontramos a Mario Andretti (su hijo Michael corrió junto a Ayrton Senna en 1993), Niki Lauda (Mathias compite en el DTM alemán), Alain Prost, (Nicolas, corre en A1GP), Nigel Mansell (Greg y Leo que compitieron en las World Series y el Le Mans Series), Graham Hill (Damon fue campeón en 1996) y Gilles Villeneuve (Jacques ganó el título en 1997). En España el llamado a ser hoy el gran heredero es Carlos Sainz Jr. que debuta esta temporada en la F1, aunque al contrario que su padre Carlos Sainz eligió la velocidad antes que los rallies.
María de Villota pudo cumplir el sueño de llegar a la F1
Sin duda, María de Villota pasará a la historia del deporte español por ser la primera mujer española que se sentaba en un Fórmula 1. En 2012, treinta años después de que Emilio de Villota disputase al última de las 14 carreras de F1 de su palmarés, su hija, María de Villota, firmó como probadora de Marussia. Pero el dramático accidente en unos test en Inglaterra en julio de 2012 cortaron drástica y dramáticamente su carrera. Después de muchas operaciones María lograba salir adelante, aunque por desgracia falleció en octubre de 2013 en un hotel de Sevilla.