Miguel Pérez, »Michu», la estrella española del Swansea City, ha firmado un nuevo contrato con el club de la primera división del fútbol inglés, con el que queda ligado ahora hasta 2016.
El atacante de 26 años está siendo una de las grandes figuras de la actual Premier League después de haber llegado procedente del Rayo Vallecano por apenas 2 millones de libras (2,38 millones de euros). Ha sumado hasta el momento 13 tantos en el campeonato liguero.
Esta gran actuación había hecho que se dispararan los rumores sobre el interés de clubes importantes en el futbolista asturiano, pero finalmente decidió continuar con el equipo del Liberty Stadium. «Ha sido una decisión fácil para mí porque estoy viviendo un sueño aquí, en el Swansea», dijo Michu en declaraciones recogidas este miércoles en la página web del equipo galés.
La continuidad de Michu era una prioridad para los dirigentes del club y su entrenador danés Michael Laudrup. Los aficionados del equipo le tienen como su nuevo ídolo y ya se le apoda en el Reino Unido «Magic Michu», como recoge el propio Swansea en su web al comunicar la renovación.