En un comunicado, la entidad ha subrayado que el objetivo de este servicio consiste en dar «comodidad y libertad» a los clientes en sus procesos de inversión con total seguridad y en condiciones «más ventajosas», ya que las comisiones resultan «más económicas» y pueden trasladar las órdenes en un horario más abierto que las oficinas.
Laboral Kutxa ha indicado que la manera de adquirir productos y servicios está cambiando con el auge de los smartphones y este nuevo comportamiento del usuario ha provocado que la entidad ponga a disposición de sus clientes la posibilidad de comprar o vender acciones en tiempo real desde la Banca Móvil.
Según ha explicado, el formato es «sencillo» y existen diferentes apartados como consultas, información bursátil, compra, venta y todas mis órdenes para que su manejo resulte «fácil y rápido», además de con una «total seguridad» ya que utiliza una capa con cifrado SSL y la comunicación entre el terminal y el servidor se realiza a través de un intercambio de datos cifrados.
La entidad ha precisado que para comenzar a operar en Bolsa es necesario disponer de una cuenta valor. El mantenimiento es totalmente gratuito y las comisiones existentes se cobrarán por compra, venta o mantenimiento de valores, no por la tenencia de la cuenta. La apertura dicha cuenta se puede hacer mediante la Banca Online, Telebanka o la red de sucursales de la entidad.
La idea de la entidad es seguir ampliando servicios innovadores para atender a las demandas de los clientes. Por ello, la aplicación de la Banca Móvil añade un nuevo apartado de seguros, dónde además de realizar pagos y transferencias o contratar un préstamo en menos de un minuto a través del móvil como hasta ahora, también se podrá solicitar la grúa y un cerrajero, consultar las pólizas y los siniestros, darlos de alta, gestionar las multas, así como localizar talleres y reparadores desde el mismo dispositivo.
Laboral Kutxa ha indicado que los nuevos servicios de la banca cooperativa se adaptan a las novedades que van surgiendo en el sector financiero. Según ha precisado, prueba de ello ha sido el acceso a los nuevos servicios integrados en la Banca Móvil para continuar «mejorando la experiencia del usuario con más utilidades y una navegación más intuitiva», pero, sobre todo, con el objetivo de reforzar la presencia en la red y ofrecer el mejor servicio on-line a los clientes.