La Dirección General de Tráfico ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosos, en los que se está intensificando la vigilancia.
Según el Ministerio del Interior, el aumento de la vigilancia tiene como objetivo que esos puntos sean conocidos por los conductores, de manera que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y cumplan los límites de velocidad establecidos.
De los 1.331 tramos que han sido identificados en función de su peligrosidad, por el número y gravedad de accidentes que se hayan producido y por la velocidad media detectada, un 13,47% son nuevos con respecto a la última actualización del pasado mes de enero y ya se pueden consultar en la página web de la DGT.
La longitud total de los tramos seleccionados es de 26.897 kilómetros, 4.200 kilómetros más que en la anterior actualización, y la longitud media del tramo es de 20,21 kilómetros.
Es en estas vías convencionales donde mayor capacidad de actuación tiene Tráfico. El el número de fallecidos este año en ellas asciende 205, 7 menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 212 muertos.
Además, en los próximos meses Tráfico va a desarrollar una serie de acciones orientadas a frenar la siniestralidad en las vías convencionales y a conseguir comportamientos más seguros por parte de motoristas y conductores de furgonetas.