De esta forma, Sonae SGPS eleva al 70% su participación en Sonae Sierra, por delante de Grosvenor, que pasa a controlar el 30%, en una operación valorada en unos 255 millones de euros.
Tras la operación, sujeta a la evaluación y aprobación de las autoridades competentes de la competencia, Grosvenor seguirá siendo un socio estratégico de Sonae Sierra, aunque se garantizan los derechos de salida adecuados a su futura condición de accionista minoritario.
En un comunicado, Sonae SGPS ha subrayado que esta adquisición le permitirá «reforzar su participación e influencia en una empresa líder en su sector» como es Sonae Sierra y aumentar «el perfil internacional del grupo».
Sonae Sierra administra y controla 46 centros comerciales en Europa y en América del Sur, con 1,9 millones de metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (ABL) y un valor de mercado de 7 mil millones de euros.
La empresa está presente en 12 países, tiene más de 9.300 contratos con comerciantes y administra centros comerciales que registraron el año pasado más de 438 millones de visitas, siendo una de las empresas más premiadas del sector en el área de la sostenibilidad.