Restalia persiste en su apuesta por seguir creciendo en Estados Unidos con la inauguración de un nuevo restaurante de »100 Montaditos» en Miami Lakes, lugar donde inició su expansión internacional y donde se encuentra una de sus oficinas del continente americano, según ha informado la compañía en un comunicado.
La enseña se acogió el pasado mes de abril a un »Chapter 11», un proceso de reorganización corporativa que ofrece la ley norteamericana, bajo el que la compañía está reestructurando sus activos en el país, para continuar con su expansión en el mercado norteamericano y que tuvo como consecuencia el cierre de 8 restaurantes.
De esta forma, el director de la oficina americana de »100 Montaditos», Ignacio García Nieto, está llevando a cabo un nuevo plan de viabilidad que redefine la estrategia y los objetivos de la marca para este mercado, motivado por la inclusión de la firma en un proceso de reestructuración corporativa.
El plan llevará a la enseña del montadito a simplificar su estructura de costes y a agrupar restaurantes en ciertas zonas de influencia, lo que posibilitará la optimización de los procesos logísticos.
Así, la compañía ha explicado que se mantendrán las localizaciones emblemáticas como Nueva York, Washington D.C. y Miami, entre otras, y se abrirán nuevas localizaciones para continuar con la expansión en el país.
Además de los cambios estructurales, 100 Montaditos ha renovado su carta en Estados Unidos introduciendo nuevos producto de sello »made in Spain», que los consumidores americanos demandaban.