Los ingresos totales de la compañía en 2017 alcanzaron los 3,87 millones de euros, un 65,63% más que el año anterior, mientras que el importe neto de la cifra de negocios fue de 2,7 millones de euros, un 34,51% que en 2016.
En esta línea, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de FacePhi se ha multiplicado por cuatro en el conjunto del año, hasta alcanzar los 795.855 euros.
La empresa destaca que el número bancos que confían en la tecnología de reconocimiento facial de la empresa española ha alcanzado los 21, superando el objetivo de 20 entidades fijado por la compañía. «Esta información remitida al mercado evidencia la consolidación de FacePhi como líder global en biometría facial», agrega.
En concreto, incide en que entre sus principales clientes se encuentran dos de los más importantes bancos del mundo por volumen de negocio y número de usuarios, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y HSBC. Así, agrega que esta tendencia alcista continuará en 2018, dadas sus previsiones de incrementar la dimensión de su negocio internacional con presencia en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.
«La fortaleza de los resultados obtenidos ha sido la causa del incremento del valor de la acción de FacePhi, que a 1 de enero de 2017 se situaba en los 0,68 euros y a 31 de diciembre del mismo año cerraba a un precio de 1,09 euros, constatándose un aumento del 60,29% a lo largo del ejercicio anterior, siendo FacePhi una de las compañías más activas y con mejor proyección del MAB», añade.