Contenido patrocinado
En la actualidad, estudiar en el extranjero permite abrir nuestros horizontes y formarnos profesionalmente. Justamente por ello, muchos los países ofrecen grandes condiciones laborales e inmigratorias para los estudiantes que decidan hacerlo. Según la comunidad de Dingoos, una de las más extensas de su tipo, Estudiar en Australia es una de las mejores opciones en 2023.
¿Por qué estudiar en el extranjero?
Las oportunidades de estudiar en el extranjero comportan innumerables ventajas: además de formaciones e institutos de renombre internacional, la misma experiencia de estudiar en otro país nos permite relacionarnos con nuevas culturas, aprender idiomas y mejorar nuestro perfil como futuros profesionales. Asimismo, existen muchos sitios web y comunidades de estudiantes que se organizan para apoyarse mutuamente.
Una de las comunidades más grandes de este tipo es Dingoos, compuesta por múltiples estudiantes y profesionales del sector que conocen de primera los desafíos de estudiar en otro país: el costo de vida, la tramitación del visado, la matriculación y formación en centros educativos, las oportunidades laborales y la estabilidad económica, son solo algunos de los tantos aportes que Dingoos ofrece.
Mejores países para estudiar en el extranjero
Si bien existen muchos países en los que se puede obtener una gran experiencia de formación, lo cierto es que algunos de ellos se encuentran mejor preparados que otros. En efecto, países como Australia, Canadá o Nueva Zelanda disponen de planes de visado e intercambio estudiantil que favorecen la inmigración de estudiantes.
Australia
Este país es uno de los que dispone de más iniciativas de fomento para los estudiantes extranjeros —es relativamente sencillo obtener una visa de este tipo—, por lo que actualmente son cada vez más las personas que lo eligen como destino. Australia ofrece un mercado laboral amplio y diverso en el que la tasa de inserción es una de las más altas del mundo.
Asimismo, la calidad de vida es alta, económica y con grandes sueldos, lo que favorece a los estudiantes extranjeros que deben repartir su tiempo entre estudios y trabajo. Por supuesto, dispone de centros educativos, institutos y universidades de gran prestigio y paisajes únicos que mejoran la experiencia.
Canadá
Canadá es uno de los países de mayor territorio y menor densidad poblacional, por lo que mantiene una política de fronteras abiertas. Esto es especialmente cierto en el caso de los estudiantes que decidan formarse dentro de sus fronteras: este ofrece grandes condiciones de inmigración para profesionales y estudiantes por igual.
Como en Australia, este país ofrece una calidad de vida alta y un sistema educativo de gran nivel en una de las regiones del mundo con menores niveles de contaminación y mayores políticas de sustentabilidad. Por lo tanto, se trata de una gran opción para estudiar en el extranjero en 2023.
Irlanda
Este país cuenta con grandes beneficios para estudiantes que buscan formarse en el extranjero. Dispone de paisajes hermosos y una cultura muy rica en la que el costo de vida es bajo y la calidad educativa es alta. Es legal para los extranjeros trabajar mientras desarrollar su carrera académica, por lo que existen distintos tipos de visados que facilitan el proceso, especialmente si se trata de un pasaporte de la Unión Europea.
Malta
El archipiélago de Malta se encuentra en el Mediterráneo, entre Sicilia y la costa norte de África del Norte. Este destino dispone de un clima templado y playas cristalinas, por lo que ofrece una gran experiencia para el estudiante. Asimismo, dispone de una oferta educativa muy variada y una economía estable: la industria turística de Malta es abundante y el visado permite trabajar durante la estadía de estudios.
Reino Unido
Finalmente, el Reino Unido constituye uno de los países más importantes de Europa. Estudiantes de todo el mundo eligen este país para desarrollar su carrera académica y profesional por las oportunidades que ofrece y el alto nivel de las instituciones educativas que pueden encontrarse en Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Por lo tanto, se trata de una de las mejores alternativas para estudiar en el extranjero.
Una de las mejores alternativas para estudiantes y profesionales que busquen formarse en el extranjero, es estudiar en Australia. Este país ofrece las mejores oportunidades y facilidades para ello, a lo que comunidades como Dingoos suman su apoyo durante la estadía para aprovechar al máximo la experiencia.