La firma de moda gallega, Inditex y, la británica Topshop van a luchar por un mismo local, el famoso Mercado de Fuencarral, en pleno centro de la capital. Es espacio, cerrado desde julio del pasado año, de cabida a una macrotienda. Razón suficiente para atraer a los gigantes de la distribucción.
Es conocida la rivalidad entre Inditex y Topshop en el círculo de la moda y ahora sale a la luz su enfrentamiento en el ámbito inmobiliario, según ha dado a conocer El Economista. Este diario señala que ambas marcas han iniciado conversaciones con el propietario de este histórico local madrileño.
El grupo de Amancio Ortega está muy bien situada en esta zona, pero en los alrededores: Gran Vía y en el barrio de Chamberí. En este últicomo, Inditex cuanta con cinco de sus tiendas. Inditex quiere elevar su presencia en la Calle Fuencarral, una de las zonas más modernas, bohemias y cool de la ciudad. Si Ortega consigue hacerse con este privilegiado espacio podrá hacer frente a uno de sus grandes competidores, Mango.
Topshop, por su parte, tan sólo cuenta con dos tiendas en España, una en Barcelona y otra en Madrid, en la mítica Plaza de Sol. La marca británica está buscando, desde hace tiempo, nuevas ubicaciones que le permitan acelerar su expansión y visibilidad en España. El éxito de la marca en nuestro país se lo otorga, actualmente, el comercio electrónico.
El Mercado de Fuencarral es el traje que todas las marcas quieren ponerse por su inmejorable localización, su amplitud y distribucción. Según cuenta el medio citado, otros grandes firmas de moda como la japonesa Uniqlo, la sueca H&M, y la española Mango también han mostrado interés por los 2.500 metros cuadrados de este centro.