La productividad es uno de los temas más importantes a la hora de manejar una empresa, es necesario que los objetivos planteados en todo momento se logren completar y para ello es necesario que todo el equipo de trabajo se encuentre coordinado y en acción constantemente. Existen muchas formas de mejorar la productividad de tu empresa y con la ayuda de la tecnología muchos de los pasos que antaño retrasaban el funcionamiento hoy en día pueden hacerse de forma automática, como la gestión de inventario y la creación de facturas.
Así mismo, existen herramientas que te permiten gerenciar mejor, al mismo tiempo que te permiten crear canales a través de los cuales puedes resolver diferentes problemas, como tener una comunicación efectiva con los clientes, canalizando todas tus comunicaciones a través de una sola plataforma. Con el uso de estas técnicas puedes mejorar la productividad de tu empresa y de tus empleados para que tu equipo se sistema mucho más eficiente y automatizado.
Simplifica procesos que quitan valiosas horas de trabajo
Existen actividades que son necesarias para el funcionamiento de una empresa, para el pago de impuestos o simplemente para la organización interna, que, sin embargo, pueden llegar a ser contraproducentes, quitándote horas de trabajo que podrías ahorrarte. Con los sistemas automáticos que existen en la actualidad, es posible, por ejemplo, generar pagos automáticos a los entes recaudadores de impuestos, así como la generación automática de facturas e inventarios.
Incluso hay sistemas que te permiten llevar libros de contabilidad de forma automática, de manera que simplemente debes ocuparte de vender.
Mejora la comunicación con tus clientes
También puedes emplear sistemas CRM para Whatsaap o gestión de relación con los clientes por sus siglas en inglés, que básicamente son sistemas que combinan chatbots y contacto manual hacia distintos medios de comunicación digitales y que te permiten optimizar la forma en que te comunicas con tus clientes, además de automatizar tu marketing digital mediante publicaciones automáticas en las redes sociales.
Se trata de sistemas complejos cuya finalidad es que el cliente sea atendido de manera oportuna por el equipo de trabajo, para lo cual puedes crear una sala de chats universal con acceso a todas las vías de comunicación con la empresa en un solo dispositivo y con una sola plataforma.
Realiza envíos automáticamente
Los sistemas de envíos automáticos por lo general están en manos de empresas de esta índole, que proveen a sus clientes con la API necesaria para que puedan ser instalados en sus sistemas eCommerce. En este caso, cada vez que se complete una compra en tu página web, la empresa de envíos será notificada y procederá a realizar el envío. Este tipo de soluciones funcionan mejor a medida que tu negocio se encuentra más digitalizado, por lo que son ideales para ser usados en eCommerces así como en servicios online.
Al contrario de lo que se podría pensar, aplicar este último sistema es bastante seguro y permite que el cliente obtenga su pedido lo antes posible, lo cual mejora enormemente la percepción de la empresa y genera nuevas recomendaciones. Es viable combinar este sistema con CRM para mejorar aún más la productividad de la empresa y ahorrar tiempo y dinero en muchos de los procesos que más tiempo suelen tomar y más difíciles suelen ser de coordinar de manera eficiente.