Hoy se dará a conocer, eventualmente, la hoja de rescate de Abengoa, que incluirá una parte pública probablemente en forma de avales. La terrible historia de la tecnológica andaluza tiene la solución más cerca, pero no está cerrada.
Ojo a los coches eléctricos, porque este puede ser su año. Mercedes va sacar, según ha podido saber Bloomberg, cuatro coches eléctricos, dos deportivos y dos sedán, para competir con Tesla y BMW.
Y en la lista de dramas económico de Reino Unido tras decidir abandonar la Unión Europea, uno que puede ser un positivo o un negativo, según se mire – Londres ha perdido “precio” como ciudad, y ya no es la más cara, quedando desbancada por Nueva York y Hong Kong.
Cinco días: El Gobierno participa en el rescate de Abengoa con parte de los avales
El objetivo es que en las próximas horas se presente una hoja de ruta detallada de la nueva Abengoa, con un plan de negocio menos ambicioso que el presentado el pasado marzo. Este contemplaba unos ingresos en 2020 de 4.200 millones y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 274 millones. Para ejecutarlo, el grupo de ingeniería que pilota Antonio Fornieles solicitó entre 1.500 y 1.800 millones de dinero nuevo. La pérdida de varios proyectos, como el abastecimiento de agua de la ciudad de San Antonio (Estados Unidos), y las ventas del 3% en Yoigo, la de su filial Abentel a Ericcson y la planta solar de Ashalim en Israel, entre otras, han provocado la caída en picado de las necesidades de financiación de Abengoa.
Expansión: Los fondos se disparan gracias a la absorción de Sicav
Movimientos en el sector de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav), debido al ruido político. Este año se han registrado 55 fusiones entre Sicav y fondos de inversión, según consta en la CNMV. A pesar de que las dudas sobre la formación del Gobierno parecían haber rebajado la inquietud que causaron en el sector las propuestas de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos sobre las Sicav, en las últimas semanas se han acelerado las absorciones por parte de fondos, una forma de esquivar posibles cambios regulatorios.
El Economista: Colombia amenaza con intervenir la filial de Gas Natural por los apagones
La Comisión Tercera del Parlamento colombiano, encargada de cuestiones económicas, ha solicitado al Gobierno que intervenga Electricaribe, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa (GNF), ante el riesgo de que se produzcan apagones en los siete departamentos de la costa caribeña en los que presta servicio y el Gobierno se lo está planteando. La empresa se defiende, alegando que el marco regulatorio y tarifario -este año se revisa- es insuficiente para que pueda hacer bien su trabajo.
PRENSA INTERNACIONAL
WSJ: Londres cae por detrás de Hong Kong en el podio de las ciudades más caras del mundo
Londres ha perdido el puesto como ciudad más cara del mundo para vivir y trabajar, después de que Reino Unido votara por abandonar la Unión Europea. La capital del país está ahora en tercer lugar tras Nueva York y Hong Kong, según una investigación sobre ciudades globales del bróker inmobiliario Savills. La investigación examina los costes por empleado para vivir en una casa de alquiler y trabajar en una oficina durante un año.
CNN Money: El petróleo barato ha acabado con casi 200.000 empleos en EE. UU.
Es un coste enorme y especialmente doloroso porque estos tienden a ser trabajos bien pagados. La paga media en la industria del petróleo y el gas es un 84% más que la media nacional, según Goldman Sachs. Los recortes se han producido en un momento en el que, en muchos rincones de la economía de Estados Unidos, se están sumando empleos.
Bloomberg: Mercedes va a por BMW y Tesla con cuatro coches eléctricos en cartera
Mercedes va a añadir dos coches utilitarios eléctricos deportivos y dos sedan, según con gente que conoce el plan, que han pedido no ser nombrados porque los detalles aún no se han hecho públicos. Mercedes va a crear una marca para esos coches, aunque el nombre aún no se ha elegido, una de las personas ha asegurado. El Consejero Delegado (CEO) Dieter Zetsche dijo en junio que la empresa planeaba desvelar un coche eléctrico en el salón el automóvil de París en septiembre.